14 de mayo de 2014

Cadena Humana de 30 mil antorchistas ante Segob

Cadena Humana de 30 mil antorchistas ante Segob
*Antorcha anuncia marcha de 50 mil personas
 
Puebla, Puebla. Más de 30 mil antorchistas realizaron una “Cadena” humana del Zócalo de la Ciudad de México a la Secretaría de Gobernación Federal (Segob) para demandar al titular de la dependencia, Miguel Ángel Osorio Chong, intervenga de manera inmediata para que aparezca sano y salvo don Manuel Serrano, atienda el conflicto agrario entre Santo Domingo Yosoñama y San Juan Mixtepec, que ha provocado decenas de crímenes contra antorchistas en Oaxaca, y convoque al gobierno de Hidalgo para que cumpla lo que prometió a miles de hidalguenses; sin embargo, la protesta pacífica fue ignorada, por lo que el antorchismo nacional anunció una protesta de 50 mil personas.

Alrededor de las 9 de la mañana, desde la explanada del Zócalo de la Ciudad se concentraron antorchistas de la Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo y Morelos, quienes iniciaron con la Cadena Humana rumbo a la Secretaría de Gobernación. En el recorrido, donde no se afectó la vialidad, hubo muestras de solidaridad de la gente y de los automovilistas con las demandas antorchistas: “Pasé por Reforma y los Antorchistas hacen cadena humana, se agradece que no estorben el tráfico”, dijo un automovilista en redes sociales.

Esta protesta, en modalidad de Cadena humana, tuvo el objetivo de solicitar, una vez más, que el Gobierno Federal, a través del Secretario de Gobernación intervenga para que aparezca sano y salvo el padre de Maricela Serrano, alcaldesa de Ixtapaluca,  don Manuel Serrano Vallejo, víctima de secuestro político desde hace 7 meses y que hasta la fecha ni autoridades del Estado de México o la Procuraduría General de la República (PGR) han hecho los suficiente para dar con su paradero, señaló Homero Aguirre Enríquez, vocero nacional antorchista.

También señaló que el antorchismo nacional exige intervención para que el Gobernador de Oaxaca solucione el conflicto agrario entre Santo Domingo Yosoñama y San Juan Mixtepec, que ya ha cobrado la vida de más de 20 personas; “exigimos que el gobierno estatal cumpla compromisos en obra social que está afectando a 140 municipios oaxaqueños”, agregó.

Como un tercer punto, dijo Aguirre Enríquez, se pide que Francisco Olvera, gobernador de Hidalgo, cumpla con una serie de acuerdos que firmó el mismo para la realización de obras a favor de miles de familias hidalguenses. “Hidalgo es uno de los diez estados más pobres, con casi 2 millones de personas y a esto se ha sumado que el gobernador del estado no cumple su palabra, ni tampoco lo que firmó  en minutas que estipulan que realizará obras durante su gestión”.

“En el secuestro político de don Manuel Serrano es ilógico e imposible que, presumiendo  de mucha tecnología y aparatos de inteligencia por parte del gobierno federal, no se pueda dar con el paradero de una persona desaparecida desde hace 7 meses”, explicó.

“En el estado de Oaxaca se vive un estado sin ley y todo se mueve a capricho de delincuentes sin que Gabino Cué Monteagudo ponga orden para detener a los asesinos de más de 20 personas y tampoco es capaz de atender a los oaxaqueños de 140 municipios, organizados en Antorcha”

“Francisco Olvera, en el estado de Hidalgo, dijo no ha cumplido con lo que firmó desde que inició su gestión. Tanto en Oaxaca como en Hidalgo existen dos plantones, sin embargo, han sido totalmente ignorados por ambos gobiernos”.

La protesta de hoy concluyó con un mitin político en la avenida Bucareli, frente a las oficinas de la Secretaría de Gobernación, que en lo que va de la administración priista  siempre se encuentra resguardada por vallas metálicas y cientos de granaderos. En el evento se pudieron apreciar a jóvenes artistas que deleitaron con bailes, cantos y poesías a los asistentes.
 

No hay comentarios: