19 de mayo de 2014

Se preparan estudiantes para Espartaqueada Cultural


Se preparan estudiantes para Espartaqueada Cultural
 
Puebla, Puebla. Los moradores de los albergues estudiantiles “Carmen Serdán” y “Serrano” han comenzado su preparación para las eliminatorias estatales culturales rumbo a la XVIII Espartaqueada Nacional Cultural que organiza cada dos años el Movimiento Antorchista.

“Nos estamos preparando para llevar una buena presentación durante la eliminatoria estatal. Tenemos la certeza de presentarle al público buenas obras y de calidad”, aseguró Nahúm Domínguez Méndez, quien participará en declamación con la poesía “Mi Oración”, del autor Arturo Capdevilla.

Al respecto, la docente de música, Beatriz Vázquez Prisciliano, señaló que para completar la educación de muchos jóvenes mexicanos es necesario llevar a la práctica constante la cultura, como en el caso de la poesía, canto y oratoria.

“Para completar su educación es necesario transformar a un hombre civil en un hombre culto, capaz de debatir mediante la oratoria o expresarse a través del canto y la poesía. Estamos conscientes que para concientizar y sensibilizar a nuestro país es necesario hacerlo a través del arte y la cultura”.

Por su parte, Ovidio Celis Córdova, instructor de poesía, destacó que a través de esta disciplina es cómo fluye el pensamiento, “la poesía se vive, se sangra; es a veces un dolor guardado, un grito de rebeldía que trasmite mensajes. Si la usamos para sensibilizar a la nación y para defender al pueblo, la poesía es un acto revolucionario”, aseguró.

Los moradores de estas casas para estudiantes también participarán en la disciplina de música, modalidad coro con 30 integrantes en la categoría libre estudiantil, con la canción “Sin ti” , del autor Pepe Guizar.

No hay comentarios: