21 de febrero de 2013

Primaria Miguel Hidalgo y Costilla cuenta con pavimentación

Primaria Miguel Hidalgo y Costilla cuenta con pavimentación
*Movimiento Antorchista donó cemento, grava y arena




Puebla, Puebla. Con la donación de cemento, arena y grava, por parte del Movimiento Antorchista y la mano de obra puesta por los padres de familia de la Primaria Miguel Hidalgo y Costilla, ahora esta escuela cuenta con más 400 metros cuadrados de pavimento, lo que beneficiará a 474 niños que estudian en esta escuela.

Durante la inauguración de la pavimentación de los pasillos de esta primaria, ubicada en la colonia Fraternidad Antorchista, la diputada federal Soraya Córdova Morán, líder antorchista en la capital, hizo énfasis la preocupación de su organización hacia el sector educativo. 

Además, adelantó que en breve comenzará con las gestiones para que en esta primaria se construya una cancha deportiva y los alumnos puedan tener un espacio adecuado donde realizar sus diversas actividades deportivas.



En este sentido, Abel Montiel Conde, director de la Primaria Miguel Hidalgo, externó su agradecimiento hacia la organización social. “El apoyo del Movimiento Antorchista ha sido fundamental para el crecimiento de la escuela, porque siempre buscan la manera de resolver las necesidades”, dijo. 

Po ejemplo, hace un año, "la construcción de la segunda etapa de la escuela se realizó gracias a las intensas gestiones de la organización que dirige la doctora Soraya Córdova ante la Secretaría de Infraestructura”. 
Montiel Conde afirmó que los niños ya no padecerán de lodo en tiempo de lluvias; lo que aparte de dar mala imagen, provocaba daños en la salud ya que se tapaba el drenaje ocasionando inundaciones en los salones, causando infecciones entre los alumnos. 

Ahora las condiciones ya cambiaron, con los pasillos y la periferia de los salones pavimentada se evitan accidentes, beneficiando así no sólo a los cerca de 500 alumnos que hoy están matriculados, sino también a todos lo que en un futuro ingresen a esta institución.



No hay comentarios: