4 de abril de 2013

Edil olvida sus compromisos… en el norte de la capital

Edil olvida sus compromisos… en el norte de la capital
*No hay apoyo para el sector educativo, de salud ni servicios básicos
 
Puebla, Puebla. Al norte de la capital, en la colonia "6 de Junio", cerca de 100 familias continúan a la espera de que el ayuntamiento se haga cargo de los servicios educativos y de salud que aún hacen falta, y que complican la educación de los niños y la atención médica de los habitantes.

Además, todas las calles carecen de pavimento; por si fuera poco, las más de 80 familias que habitan en las calles Aquiles y Carmen Serdán viven en malas condiciones ante la falta de agua potable y energía eléctrica.

Erik Cruz Cortés, responsable del trabajo antorchista en la zona, dijo que “es lamentable que a más de la mitad de su administración, el munícipe (Eduardo Rivera Pérez) aún no cumpla con los acuerdos pactados, sobre todo, porque son las familias de escasos recursos económicos quienes continúan padeciendo la falta de servicios”.

Y explicó que antes este panorama, los vecinos se han refugiado en el Movimiento Antorchista, en busca del progreso social que el ayuntamiento panista les niega.

“Hemos realizado incontables gestiones, recorrido todas las dependencias, asistido a mesas de diálogo una y otra vez, escuchado los mismos argumentos de la comuna siempre; sin embargo, el gobierno municipal no tiene la mínima intención de realizar obra pública”.



Otro compromiso olvidado por el edil –continuó-, es la pavimentación de los 800 metros la calle Francisco Villa, y que ayudaría en gran medida a los vecinos por ser la vialidad principal de la colonia.

Asimismo, detalló que la única escuela en la zona, la primaria “Elsa Córdova”, se construyó hace cinco años gracias a las gestiones del Movimiento Antorchista, “ante la demanda de espacios educativos, los padres de familia contribuyeron a su edificación; pero es necesaria la habilitación de los sanitarios, un aula de medios y, por lo menos, otros dos salones”.

El Centro de Salud se encuentra en una situación “complicada”, porque es un cuarto mal trecho, viejo y muy descuidado; carece totalmente de medicamento. No hay personal médico. Lo atiende una vecina cuando sus actividades se lo permiten. Es decir, “a estas familias, el ayuntamiento les niega poner a su alcance los servicios médicos”.

Cruz Cortes afirmó que “el Movimiento Antorchista seguirá gestionando servicios básicos para estas familias y, de ser necesario, reanudaremos las movilizaciones, porque es la única salida que nos dejan ante el incumplimiento”.
 

No hay comentarios: