23 de abril de 2013

Estudian jóvenes de secundaria en hospital abandonado


Estudian jóvenes de secundaria en hospital abandonado
 
Huejotzingo, Puebla. La secundaria técnica Benito Juárez, atiende a una población estudiantil de cerca de 200 alumnos; tiene más de dos años funcionando, tiempo en el que ha carecido de servicios como agua, luz, drenaje, y sobre todo, instalaciones adecuadas para una institución educativa.
 
El inmueble que alberga a esta escuela, son los restos de lo que una vez fue un hospital, edificio en el que se han improvisado 3 aulas para mismo número de grados de este nivel educativo.
 
El espacio es extremadamente reducido, la distancia entre las butacas es nula, la temperatura del ambiente se incrementa en poco tiempo, el aire se caliente sofoca a los estudiantes, quienes todos los días viven así por más de cinco horas.

 “Debido a las precarias instalaciones, no contamos con ningún tipo de taller; en mi salón somos 23 compañeros, no cabemos”, dijo Miriam López Morales, alumna del segundo grado.
 
En este sentido, padres de familia, profesores, e incluso los mismos alumnos han intentado en múltiples ocasiones dialogar con el presidente municipal Felipe Juan Andrés Gorzo Ortega, pero sin obtener resultados favorables.

“El edil es una persona prepotente y desidiosa; sólo encarpeta las demandas que se le hacen”, aseguró Eduardo Arturo Rosales Sánchez, director de la secundaria técnica.
 
Al respecto, Fernando López Palacios, líder antorchista, manifestó que intentaran –por medio del dialogó- que el edil se comprometa a abatir el rezago educativo de la escuela, y de ser necesario “tomaremos otras medidas como las movilizaciones”. 


No hay comentarios: