Tendrán techado para sus actividades escolares
* Exigen que se concluya el aula de “Habilidades Digitales para Todos”
Izúcar de Matamoros, Puebla. Los alumnos de la “Unidad Escolar Antorcha Popular I” se verán beneficiados con la construcción del techado de la cancha de usos múltiples, en la que realizan actividades culturales, deportivas y cívicas.
El techado, resultado de las gestiones del Movimiento Antorchista, cubrirá los 989 metros cuadrados de este espacio.
“Las gestiones para esta obra comenzaron hace tres años, con la administración pasada, y ahora tras intensas y constantes gestiones con la actual administración, en la que participaron los padres de familia y los alumnos, se logró que se iniciara con esta obra que estaba pendiente”, dijo Arquímedes García Salas, representante del antorchismo en el municipio.
El director de la institución educativa, Marcos García, aseguró que “gracias al apoyo del Movimiento Antorchista la escuela está siendo equipada con el material para poder brindar una educación integral”.
Sin embargo, “aún faltan muchas cosas por hacer, se necesita cubrir el material de laboratorios, material deportivo y apoyo para los grupos culturales de la escuela”, agregó.
Señaló que el proyecto de un aula de Habilidades Digitales para Todos (HDT) se encuentra al 50 por ciento, a pesar de que el proyecto debió quedar concluido hace tres meses.
“Hemos realizado la instalación eléctrica y cubierto las necesidades para la instalación del equipo, pero aún no han instalado las computadoras. La única respuesta que nos da la SEP es que en un plazo no mayor a 20 días se instalarán”.
El profesor Julio Fernández Lozada aseguró que “no detendremos nuestra labor docente y continuaremos con las gestiones ante las instancias correspondientes; queremos formar alumnos responsables, críticos y cultos”.
Nuestra labor es formar seres humanos integrales que sirvan a la sociedad, y no se puede hacer si no existen los espacios y herramientas adecuados, dijo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario