6 de junio de 2013

Honra Antorcha a sus mártires‏

Honra Antorcha a sus mártires
 
Tecomatlán, Puebla. Cerca de 10 mil simpatizantes del Movimiento Antorchista de todo el país conmemoraron el "6 de junio", fecha en que recuerdan a los hombres y mujeres que murieron dentro de las filas de la organización social que nació hace 39 años en este municipio.
 
A las 11 de la mañana, la columna dirigida por su líder nacional, Aquiles Córdova Morán, inició un recorrido por el municipio, durante el cual se gritaban consignas que recordaban a los muertos de Antorcha: "Mártires antorchistas, presente, presente, presente".
 
 
Bajo un sol a plomo, las 10 mil personas que marchaban, llegaron al Panteón, en donde se encuentran enterrados varios de los activistas -"algunos de ellos, asesinados a balazos por nuestros enemigos políticos", decía por el micrófono el encargado de llevar el programa de homenaje-, bajo una bella estructura que recuerda a las columnas y arquitectura griega.
 
Uno a uno fueron nombrados los muertos del movimiento social más importante de México: Margarita Morán Véliz, Luis Córdova Reyes, Clara Córdova Morán, Humberto Vidal Mendoza, Víctor Puebla, Miguel Cruz José, y así hasta contar a cada uno de sus muertos. Los muertos de la lucha social. Los muertos que viven en el espíritu de la lucha social que encabezan en cada demanda de cada pueblo, de cada colonia, de cada comunidad.
 
Estamos aquí para hacerle honores a nuestros mártires, a los mártires antorchistas "por esas vidas abonadas a la causa emancipadora de los mexicanos pobres", pero sobre todo para decirle a nuestros compañeros caídos que mientras nuestra organización continúe su lucha social, ellos vivirán en nuestro recuerdo y en el del pueblo mexicano, dijo Homero Aguirre Enríquez, vocero nacional de Antorcha, durante su intervención en el Panteón municipal.
 
Y la tarea de los luchadores sociales debe continuar, dijo Aguirre Enríquez, porque México comienza ya un periodo de "recesión", es decir, de crisis económica.
 
"Hoy, con motivo de un aniversario más de nuestros mártires antorchistas; delante de la tumba y la memoria de nuestros respetados muertos, y en presencia de los vivos, debemos refrendar nuestra decisión de lograr que el antorchismo se multiplique en cantidad y aumente muchas veces su calidad, para estar a la altura del reto que la vida nos pone enfrente", dijo el vocero nacional.
 
De ahí, los antorchistas se fueron a la Plaza de Toros, en donde disfrutaron de un evento cultural de Venezuela, en honor a otro mártir de la lucha social de América Latina: Hugo Chávez.
Al fondo: una inmensa manta parafraseaba un verso de "Elegía": Has muerto / parada está tu voz, tu sangre en tierra. / Has muerto, no lo olvido".
 

No hay comentarios: