Padecen ciudadanos inundaciones; culpan al ayuntamiento capitalino
* Sigue sin resolver el ayuntamiento
Puebla, Puebla. Cerca de 150 familias de la calle Alfonsina Storni, en Balcones del Sur, deben sortear todos los días el lodazal en que se transforma su calle en esta temporada de lluvias, debido a que no está pavimentada, porque es uno de los compromisos que la administración municipal ha retrasado desde hace dos años.
“Se encharca el agua sucia, y genera afectaciones a la salud principalmente de los niños", afirmó Patricia Aguilar Flores, una de las vecinas afectadas.
Además, "cuando las lluvias son intensas se inundan las casas y la calle es intransitable”.
“También hay mal olor y afectaciones a las fachadas, pues cuando llegan a transitar vehículos pesados como los repetidores de agua y gas, salpican de lodo toda la fachada o a quienes transitan por la calle”, agregó.
La pavimentación de esta vialidad fue uno de los compromisos del presidente municipal Eduardo Rivera Pérez, desde abril del año pasado; sin embargo, no se han iniciado los trabajos.
"Ésta es una de las 15 calles que el ayuntamiento no ha pavimentado desde hace dos años. Aquí se demuestra que las obras son necesarias, y que el incumplimiento de la administración panista, que encabeza Eduardo Rivera, afecta a los ciudadanos. Exigimos que cumpla y se deje de escudar", afirmó Lluvia Sánchez, líder de Antorcha en la zona.
A esto se suma la falta de mantenimiento a las redes de drenaje, agua potable, y mantenimiento al alumbrado público.
En este sentido, los afectados hicieron un llamado a las autoridades para que atiendan las demandas de la ciudadanía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario