26 de julio de 2013

Gasean a antorchistas; es provocación, acusan.

Gasean a antorchistas; es provocación, acusan.
* Inicia quinta jornada para exigir que el edil resuelva
 
Puebla, Puebla. Durante la quinta jornada de manifestaciones en la capital, un policía agredió con gas lacrimógeno a varios integrantes del Movimiento Antorchista que se acercaron a ayudar a un comerciante de la organización, a quien los uniformados habían despojado de su mercancía.


Los comensales de un restaurante ubicado en el Centro Histórico avisaron a los antorchistas que atrás, a la altura de la 16 de septiembre y la avenida reforma, los policías estaban despojando de su puesto ambulante de tacos al señor Adán Urgarte de la colonia Cencalli. Al llegar a ver qué pasaba, el policía sacó su disparador de gas y lo usó contra los antorchistas. La mercancía no le fue regresada al comerciante.

Los manifestantes exigen que el edil capitalino cumpla con las obras prometidas en noviembre pasado y que libere 23 millones de pesos para escuelas, deporte y cultura etiquetados por dependencias federales y gestionados por los diputados Soraya Córdova y Lisandro Campos.

Aquiles Montaño Brito, vocero de la organización social en estado, acusó que se trata de un “acto de provocación; premeditado y maquinado para que se hiciera alboroto y el ayuntamiento tenga pretexto para reprimirnos”.


El vocero señaló como responsable al secretario de Gobernación, Eduardo Alcántara Montiel, “porque en lugar de resolver nuestras demandas se ha puesto a pensar en la forma de reprimirnos y nos amenaza públicamente con el uso de la fuerza policial”.
           
“No nos vamos a prestar a sus jugarretas. Todo mundo sabe que nuestra marchas son pacíficas y respetuosas de la ciudadanía”.

El mitin de los manifestantes sigue sin problemas frente al palacio de Gobierno. Aunque la policía armó un operativo para reprimir la manifestación, frente a las puertas del palacio municipal, al final debió retirar a la mayoría de ellos “porque saben perfectamente que nuestras marchas son pacíficas y que no vamos a caer en sus provocaciones”, dijo Rosario Sánchez Hernández, líder de la organización al sur de la capital.


No hay comentarios: