29 de julio de 2013

Inicia campaña de denuncia contra la Comuna

Inicia campaña de denuncia contra la Comuna
*En 60 puntos de la ciudad darán a conocer los incumplimientos del edil
 
Puebla, Puebla. El Movimiento Antorchista anunció el inicio de una campaña de denuncia de los incumplimientos de la Comuna y la retención de 22.4 millones de pesos, que son recursos federales gestionados por los diputados Soraya Córdova y Lisandro Campos destinados para obra pública.

“Vamos a iniciar una intensa campaña de denuncia en 60 puntos de la ciudad; incluyendo casetas de cobro”, dijo Aquiles Montaño Brito, vocero de la organización.
         

La campaña consiste en difundir en los puntos más importantes de la ciudad los compromisos pactados desde hace 8 meses por la Comuna, y que a la fecha no se han cumplido, así como la retención del recurso federal gestionado por el antorchismo para obras en el sector educativo, deportivo y cultural.

El portavoz agregó que esta semana no habrá movilizaciones por parte del antorchismo; sin embargo, “si la comuna no resuelve en estos días, el próximo 8 de agosto marcharemos hacia el ayuntamiento 10 mil antorchistas capitalinos”.

Explicó que la situación se agrava más debido a que la Comuna se rehúsa a liberar el recurso que la federación ha destinado para cultura, deporte, educación.

“Los diputados federales antorchista –continúa el vocero-, gestionaron para el estado de Puebla   500 millones de pesos, de los cuales 65.6 millones son para la capital poblana, de los cuales, hasta ahorita 22.4 millones están atorados por la Comuna”.

“No hay ningún otro diputado que haya gestionado tanto recurso, y menos para la capital”, dijo.
Montaño Brito afirmó que el ayuntamiento no tiene que poner un solo peso, sólo tiene que firmar proyectos y avalar que se van a aplicar en la ciudad de Puebla.

Asimismo, el portavoz antorchista reviró las declaraciones del Secretario de Gobernación municipal, Eduardo Alcántara, “las mesas de diálogo con el ayuntamiento, si pueden llamarse así, han sido para amenazarnos. Dicen que si queremos que firmen los proyectos dejemos de marchar”.

“Ahora resulta que los derechos constitucionales están al humor de los presidentes municipales. Tenemos argumentos sólidos para hacer este tipo de movilizaciones”.

También lamentó el daño a terceros que ocasionan las movilizaciones, pero es “nuestro derecho constitucional y lamentablemente no se pueden evitar”.

“Si hubiera otra forma de hacer presión para que ayuntamiento cumpla con el mandato federal, la haríamos, pero no se puede”, dijo. 


El incumplimiento de Rivera

“Ahora peleamos por dos cosas, por los compromisos incumplidos desde noviembre y la nueva retención de recursos gestionados por los diputados federales”, dijo el vocero estatal Aquiles Montaño. 

Cuando Pablo Montiel Solana fungía como Secretario de Gobernación municipal, se  comprometió a pavimentar 15 calles y la construcción de aulas y un módulo sanitario en los bachilleratos “Manuel M. Flores” en la colonia Constitución Mexicana, y “Juan de Dios Peza”, en la colonia 2 de Marzo, agregó.

 “El propio edil constató personalmente como las aulas de los estudiantes son bodegones divididos por muros de tela”, aseguró Montaño Brito tras señalar que después de las marchas de noviembre, las innumerables gestiones y mesas de dialogo, se firmó una minuta de acuerdos que incluye estos compromisos.

Incluso, está pendiente la entrega de los 9.4 millones de pesos que Conaculta entregó al ayuntamiento el 30 de noviembre de 2012, para el proyecto “Programas Culturales Macuilxóchitl”, como resultado del trabajo de la ex diputada Maricela Serrano Hernández.

Desde aquel entonces, dijo Montaño Brito, hemos pasado por diversas antesalas y gestiones. Una vez firmados los compromisos tuvimos que visitar nuevamente las dependencias para que ejecutaran los compromisos; han pasado 8 meses y la situación no se ha resuelto, no se ha pavimentado una sola calle ni se han liberado los 9.4 millones. "La situación se ha agravado", apuntó el vocero.

No hay comentarios: