2 de agosto de 2013

Colonia 6 de Junio, 12 años confinada al rezago social

Colonia 6 de Junio, 12 años confinada al rezago social
 
Puebla, Puebla. Por más de 12 años, los habitantes de la colonia 6 de Junio han carecido de servicios básicos como agua, luz, drenaje, pavimentación, educación y salud, por el abandono y falta de sensibilidad política de las autoridades gubernamentales que se niegan a llevar el progreso a las colonias populares.

Desde el inicio de su administración, el munícipe, Eduardo Rivera Pérez,  se comprometió por escrito a pavimentar la calle Emiliano Zapata, una de las principales vialidades de esta colonia, sin embargo, hasta la fecha no se ha materializado ese compromiso”, afirmó el responsable del trabajo antorchista al norte de la Angelópolis, Benito Esteban Casillas.


Esta, es una de las 15 calles que la comuna dijo pavimentaría en el 2012, uno de los compromisos que no ha cumplido la presente administración panista.

Dentro de las carencias de las más de 2 mil personas de esta colonia, está el grave problema dl desabasto de agua, “tenemos un pozo, pero no hay agua”, dijo el líder social.

Hace 4 años, el Movimiento Antorchista gestionó este pozo ante el Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de  Puebla (SOAPAP), pero difícilmente abastece de agua a la mitad de la población.

SOAPAP opera deshonestamente porque dentro del contrato de servicios se contempla el abastecimiento de agua al total de la población, y el mantenimiento a la red de drenaje, los cuales no funcionan por completo, afirmó Esteba Casillas.

“Argumentan que carecen de recurso pero si no se realiza el pago puntual, cobran excesivos recargos”, agregó.

Mientras que en el sector educativo, los padres de familia han solicitado  al Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (CAPCEE), la construcción de dos aulas, un módulo de sanitario, una barda perimetral y la dignificación de la plaza cívica, sin obtener respuesta favorable pese a haber integrado los documento requeridos.
           
Los padres de familia son quienes tienen que pagar, mediante cooperaciones, el sueldo de 3 docentes porque la Secretaría de Educación Pública se niega a mandar docentes para los 200 alumnos que aquí estudian”, explicó el representante social.
           
En este contexto, Esteban Casillas aseguró que ante el perpetuo rezago social, se ven obligados a salir a las calles para exigir al gobierno que atienda estas carencias,  “las personas de las colonias pobres también tienen derecho a vivir de forma digna y con servicios de calidad”.

Y adelantó que continuaran denunciando públicamente el incumplimiento de la comuna. “La gente se organiza en Antorcha porque sabe que tiene derecho a una vida digna, y nosotros encabezamos esa demanda justa para que se materialice”.

No hay comentarios: