9 de agosto de 2013

Gestión antorchista rinde frutos en Cascalote

Gestión antorchista rinde frutos en Cascalote
 
Chietla, Puebla. Como resultado de la gestión antorchista se logró la apertura de una tienda DICONSA en la junta Auxiliar de Atencingo, por lo que ahora los pobladores podrán adquirir productos de consumo básico sin tener que salir de su comunidad y a precios accesibles.

Juan Ramón Paredes, representante antorchista, explicó que la colonia Cascalote, donde se instaló la tienda, está a 30 minutos de la comunidad más próxima, lo que dificultaba a los pobladores el poder adquirir dichos productos de consumo diario.         
 
“El poder materializar este logro es resultado de la lucha organizada. Sabemos, porque también lo vivimos, que los productos básicos se encuentran muy caros y los salarios no alcanzan para poder comprarlos”, agregó el representante social.
 
A decir de Ramón Paredes es necesario, a nivel nacional, fortalecer el salario de la clase trabajadora y detener la constante volatilidad que la canasta básica, porque de nada servirá instalar miles de tiendas, si los pobres no tienen para comprar en ellas.
 
Durante la instalación de la tienda los habitantes de la colonia colaboraron descargando la mercancía e instalando el mobiliario, porque “saben que sólo trabajo colectivo puede sustentar el futuro de nuestro país”.
 

No hay comentarios: