20 de agosto de 2013

Gobierno del Estado, represor: Celis Aguirre

Gobierno del Estado, represor: Celis Aguirre
* Movimiento Antorchista está para apoyarse unos a otros: JMCA
 
Puebla, Puebla. El líder del Movimiento Antorchista, Juan Manuel Celis Aguirre, denunció públicamente que el Gobierno del estado no sólo no resuelve las demandas del pueblo pobre, sino que previo a la marcha de 20 mil los amenazó con reprimirlos haciendo uso de la fuerza pública.
           
“Acuérdense que el gobierno está aplicando una política de desalojo en diversas partes de la capital. Hasta ahorita no se la hemos aplicado a los antorchos, pero si hacen marchas y plantones, los vamos a ir a sacar de las colonias, nos dijeron los funcionarios la semana pasada”, sostuvo ante más de 20 mil personas.
           
En su turno al micrófono durante la marcha de ayer en la que 20 mil antorchistas se apersonaron en la Secretaría General de Gobierno para exigir solución a sus demandas, el líder social reprobó que la administración estatal amenace a los ciudadanos con agredirlos por alzar la voz y exigir lo que por derecho les corresponde.

“Nos amenazan diciendo que a las colonias antorchistas pronto va a ir la policía, y es posible que se atrevan a hacerlo, pero no vamos a permitir que aparte de no solucionar, nos den de palos”.

Ya nos decidimos y sólo queda mirar hacia adelante, para que hagamos historia y le demostremos a los que no están organizados, que la mejor manera para solucionar los problemas es unirnos para luchar por lo que por derecho nos corresponde, afirmó Juan Manuel Celis Aguirre.

Debemos dejar un mensaje claro a nuestros hijos -añadió el líder antorchista-  si nosotros no podemos, en el camino nos vamos a quedar pero con la frente en alto, como dijo Zapata, es preferible morir de pie que vivir de rodillas.

A decir de Celis Aguirre, el pedir una educación de calidad, una vivienda digna, y servicios básicos, “eso no es mucho pedir, es lo que por derecho nos corresponde”.

Asimismo, calificó al gobierno morenovallista de pretender doctorarse como un gobierno represor, y ante eso tenemos que mandar un mensaje de mucho valor, “el antorchismo no se va a doblegar porque tenemos la razón y la fuerza del pueblo pobre organizado. No somos bravucones, pero sí valientes, y tenemos miedo, pero llegado el día que nos quieran acorralar vamos a lanzar una tarascada como la fiera que defiende a sus cachorros”.

Finalmente dijo, “el Movimiento Antorchista está para apoyarse unos a otros, para que nos vean como un solo hombre y de Antorcha nadie se va a burlar”.

No hay comentarios: