26 de agosto de 2013

Logra CBTA 168 1º lugar regional en matemáticas de la prueba Enlace

Logra CBTA 168  1º lugar regional en matemáticas de la prueba Enlace
 
Zacapoaxtla, Puebla. De acuerdo con el Análisis Regional de la Prueba Enlace, de las 10 instituciones educativas del nivel medio superior en Zacapoaxtla, el Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA) 168, obtuvo el primer lugar en el área de matemáticas con 72.3 puntos en el parámetro bueno-excelente.

Al respecto, la Directora del plantel antorchista Sara María Huerta Zamacona, dijo que los  resultados no sólo superaron por más de 30 puntos los obtenidos el año pasado, sino que se logró la mejor calificación de los bachilleratos del municipio serrano, tanto de la cabecera municipal como de las comunidades, superando al segundo lugar por 17.8 puntos.

En entrevista, afirmó que “el Centro de Bachillerato de Zacapoaxtla, ha trabajado de manera permanente, por lo que este año se superó el promedio estatal en el parámetro bueno-excelente de los organismos de la Dirección General de Educación Tecnológica Agropecuaria (DGTA) que  fue de 46.93 puntos, obteniendo el segundo lugar a nivel estatal respecto al área de matemáticas.

La también docente en Ciencias Forestales agregó que en este rubro se superó el promedio de los planteles de Educación Media Superior (EMS) estatal que fue de 29.20 puntos y de la EMS Nacional con el promedio de 28.89.
“De 2008 a la fecha, los resultados se han ido mejorando, pues sólo al inicio de la aplicación de la prueba en el año antes mencionado, los resultados arrojados fueron de 8.78 puntos en Bueno-Excelente”.
           
A decir de Huerta Zamacona: “elevamos considerablemente los resultados en las  siguientes generaciones; esto ha sido con el trabajo que los maestros y los jóvenes hemos realizado desde años anteriores. No es sólo para mejorar los resultados, sino que los alumnos aprendan  matemáticas”.


Para ello –añade-, fue necesario incrementar las horas clases de 4 a 10, además de asesorías en vacaciones, por las tardes y cuando se acerca la evaluación, se capacita a los estudiantes y se realizan varios simulacros.

Finalmente, la directora de la institución que trabaja bajo el proyecto de Antorcha Magisterial, destacó que esas estrategias se han aplicado con el fin de mejorar los resultados, aunado a las pláticas con los estudiantes para concientizarlos de la importancia de estudiar matemáticas y de que realmente se apliquen.

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