30 de agosto de 2013

Recuerdan lluvias necesidad de pavimento

Recuerdan lluvias necesidad de pavimento
* Exigen aplicación de recursos federales en la capital
 
Puebla, Puebla. Los habitantes de la Calle 4 viven entre lodazales. Esta semana, las fuertes lluvias que cayeron sobre la Angelópolis recordaron que el pavimento para la Calle 4, de la  colonia Fraternidad Antorchista, ubicada al sur de la ciudad, es una necesidad urgente.
           
En esta calle viven cerca de 80 familias: unas 320 personas. “En esta época se vuelve muy difícil (la situación); más que nada porque se dificulta salir al trabajo o ir a la escuela entre el lodazal y las lagunas que se hacen frente a sus casas”, afirmó José Luis Pérez Gómez, representante de Antorcha en la colonia.


Además, la falta de concreto “también es causa de muchas enfermedades. Es de que preocuparse porque en pleno siglo XXI ya no se debería ver este tipo de problemas en la ciudad”, dijo.

En la colonia Fraternidad Antorchista habitan actualmente 500 familias y, de acuerdo con José Luis Pérez, sólo el 10 por ciento de toda la colonia tiene pavimento. En el caso de la Calle 4, falta por pavimentar dos de tres sectores. El único sector de esta avenida que ya está paviemtado es por donde pasa la Ruta 25.
           
Para ponerle concreto son necesarios “600 metros de pavimento; pero el edil Eduardo Rivera no empieza esta obra porque según él esta población no pagan impuestos, y hasta que los paguen esta zona va a cambiar; pero hay que recalcar que (existen) los recursos gestionados por la diputada federal Soraya Córdova Morán”, afirmó José Luis Pérez Gómez.
           
Es decir, la organización social, a través sus diputados federales, lograron que la Cámara de Diputados etiquetara recursos para aplicarse en la pavimentación con concreto hidráulico de esta calle.
           
El Movimiento Antorchista ha realizado, desde noviembre de 2012, marchas a la Comuna para reclamarle, entre otras demandas, la pavimentación de calles en colonias periféricas con altos grados de marginación. La Calle 4 es una de ellas.
 
 

No hay comentarios: