22 de agosto de 2013

“Teco” a más de 2 mil estudiantes de nuevo ingreso

“Teco” a más de 2 mil estudiantes de nuevo ingreso
*Tecomatlán, oasis educativo sin vicios
 
Tecomatlán, Puebla. “Las escuelas de este municipio ofrecen un educación democrática, crítica, científica y popular, es decir, una educación integral, parte fundamental para el desarrollo de los estudiantes para que puedan ser profesionistas de alta calidad comprometidos con su pueblo”, dijo el edil Manuel Melchor Merino Muñiz a más de 2 mil alumnos que ingresarán a las instituciones educativas que existen en este municipio.
          

Para recibir a los alumnos de nuevo ingreso, el sector educativo presentó -en el auditorio “Clara Córdova Morán”- un evento cultural para mostrar a los nuevos residentes de “La Atenas de la Mixteca” el resultado de la educación integral que propone el Movimiento Antorchista.
           
El alcalde Melchor Merino agregó que “en Tecomatlán no van a encontrar burdeles, cantinas, prostíbulos, ni a jóvenes drogadictos; a cambio de ello, les ofrecemos seguridad de cada uno de ustedes, un hospital de calidad y una unidad deportiva, además -en breve- una nueva casa de cultura, en donde podrán desarrollar sus habilidades deportivas y culturales”.
        
Este municipio cuenta con todas las instituciones educativas necesarias: desde la ludoteca “Elucom”, el Jardín de niños “Gabino Lozano Sánchez”, la primaria oficial “Miguel Hidalgo y Costilla”, la Secundaria Técnica No. 16, el Centro de Bachillerato Tecnológico de Agropecuario (CBTa) No. 110, la Normal Superior “Mixteca Baja” y el Instituto Tecnológico de Tecomatlán. Escuelas para todos los niveles educativos, lo que le ha valido al municipio ser considerado como un “oasis educativo”.

Durante el evento de arranque de clases, los grupos culturales de la Secundaria Técnica No. 16, CBTa No. 110 y la Normal Superior “Mixteca Baja” ofrecieron un banquete cultural al presentar bailes como “Tierra caliente” y "Nayarit mestizo"; canciones como “Aquella tarde”, “La marcha de Zacatecas”, y la poesía “La serenata de Schubert” de Manuel Gutiérrez Nájera.



 

No hay comentarios: