5 de septiembre de 2013

*A través del arte también se puede educar: Antorcha

Supervisan desempeño histriónico de colonos rumbo al Encuentro Nacional de Teatro
*A través del arte también se puede educar: Antorcha
 
Puebla, Puebla. El responsable de la Comisión Nacional Cultural del Movimiento Antorchista, Juan Manuel Celis Aguirre, acudió a la revisión del primer acto de la puesta en escena “Tiempo de ladrones”, del dramaturgo Emilio Carballido, con la que los colonos y activistas del equipo Balcones del Sur, buscarán su pase al Encuentro Nacional de Teatro que cada año realiza Antorcha en San Luis Potosí.
          
Tras la revisión, a la que también asistieron Óscar Ortiz y César Zárate, integrantes de la Compañía Nacional de Teatro del Movimiento Antorchista, los actores recibieron consejos y observaciones para mejorar su desempeño histriónico.
        
 Al finalizar la revisión, Celis Aguirre exhortó a los presentes a continuar esforzándose e invitar a más plenistas, “es bueno ver que se interesan por la cultura, y nuestra meta es que esto sea tan sólo la semilla de lo que puede llegar a ser el inicio de una compañía teatral conformada por colonos”.
       
Al respecto, César Zárate dijo que aquí se ve materializado uno de los objetivos del antorchismo, “que las personas se involucren con el arte; que no sólo lo vean, sino que lo practiquen para que puedan apreciarlo desde otra perspectiva”.
 
“A través del arte también se puede educar, porque el arte es el reflejo de la cosmovisión del autor, en él, en este caso el teatro, se plasma un fenómeno social, y si lo analizamos, podemos aprender mucho”, agregó.
 
La obra teatral “Tiempo de ladrones” refleja la situación social que se vivía en México a la muerte del presidente Benito Juárez, y sobre la verdadera conciencia de clase que pocas personas asumen.

No hay comentarios: