5 de septiembre de 2013

Bachillerato digital... ¡no tiene computadoras ni Internet!

Bachillerato digital... ¡no tiene computadoras ni Internet!
*Carecen de infraestructura educativa cerca de 100 estudiantes
 
Cuautinchan, Puebla. Ante el abandono que presenta el sector educativo en la entidad, tanto por autoridades educativas como gubernamentales, múltiples instituciones tienen que enfrentar sus carencias sin las condiciones mínimas necesarias, como el caso de los 80 alumnos del Bachillerato Digital No. 140 de la comunidad de Alpuyeca.
           
“En los salones debería existir un ordenador que coordine las computadoras personales de cada uno de los alumnos, para descargar contenido multimedia para las clases de los estudiantes, sin embargo, no tenemos línea telefónica, no hay señal para teléfonos móviles y mucho menos hay Internet”, afirmó Gerardo Hernández Nieto, responsable del trabajo antorchista en el municipio.
           
En esta institución, que funciona bajo el esquema de Bachillerato General, es decir, con docentes frente a los alumnos, sólo dos reciben salario, los reconocidos por la Secretaría de Educación Pública, mientras que el resto de los educadores, integrantes de Antorcha Magisterial, laboran sin remuneración económica oficial.
           
“Quien nos apoya es la organización del Movimiento Antorchista, ellos nos mandan a los docentes para que los alumnos puedan tener clases”, agregó Hernández Nieto.
           
A esto se suma la falta de mantenimiento a las tres aulas que conforman esta institución, así como la necesidad de construcción de por lo menos otras dos aulas, una chancha de usos múltiples, la edificación de una barda perimetral y la ampliación de la plaza cívica.
           
Por su parte, María de Jesús Páez Palestina, alumna del tercer semestre, exhortó a las autoridades a atender las carencias educativas que merman el desempeño de los educandos. "Necesitamos computadoras e internet; necesitamos comunicación. También hacen falta butacas, más aulas, un laboratorio", dijo.
           
La barda perimetral es de suma importancia ya que de construirse podría evitar que en esta temporada de lluvias continúe deslavándose el camino que está a un costado del salón de segundo grado, lo que provoca inundaciones en dicha aula.


No hay comentarios: