5 de septiembre de 2013

Secundaria de Canoa: sin barda para proteger a los alumnos

Secundaria de Canoa: sin barda para proteger a los alumnos
* Exigen que el Gobierno estatal cumpla los compromisos

Puebla, Puebla. Alejandro Rojas Romero, director de la Escuela Secundaria Técnica No. 64 de San Miguel Canoa, sostuvo que de hace más de dos años se gestionó -a través de Antorcha Magisterial- la construcción de una cancha deportiva y una barda perimetral para a escuela; sin embargo, agregó que el Gobierno estatal no ha tenido interés en resolver estos problemas y otros, como el deterioro de la biblioteca de la escuela.
           

La Técnica No. 64 tiene 700 alumnos y es una de las 11 secundarias ubicadas en la zona centro del estado, que exigen al Gobierno estatal y la Secretaría de Educación Pública aulas, sanitarios, laboratorios, bardas perimetrales o canchas para deporte, y que han sido presentadas desde hace dos años como necesidades de urgente solución.
           

El director Alejandro Rojas sostuvo que uno de los problemas más graves por los que atraviesa la escuela es la pérdida de libros en la biblioteca, debido a que los temblores fracturaron el techo y el agua de las intensas lluvias que han azotado la región ha echado a perder buena parte del acervo.
           
Hicimos, adicionalmente, esta gestión y metimos los documentos y el presupuesto a Capcee, para que destinaran dinero para la reparación e impermeabilización de la dirección, la biblioteca y varios pasillos, pero “no hemos tenido respuestas positivas”.

José Andrés Contreras, alumno de segundo año, afirmó que “el gobierno de la junta auxiliar de San Miguel Canoa y el gobierno estatal, como son panistas, creen que no necesitamos que se materialicen nuestras demandas. Lo digo porque ya desde hace 2 años gestionamos la construcción de una barda perimetral de 600 metros lineales, porque hemos tenido muchos problemas de robo por parte de gente inculta, pero no nos han hecho caso”.
           
Por ejemplo, dijo, “nos han robado materiales del taller de Mecánica Automotriz, a pesar de que con tanto esfuerzo, padres de familias organizados con los maestros y alumnos, implementamos el taller reconstruyéndolo con sacrificio y nos vienen  robar”.


Andrés Contreras respaldó las demandas del director: “no sólo exigimos que construyan nuestra barda; también que nos construyan una cancha de futbol rápido, en donde podamos hacer nuestros actos deportivos y culturales”.

Por su parte, Alejandro Rojas, manifestó que estos problemas deben verse como algo sumamente urgente, debido a los daños que se generan al no tener áreas en buen estado.

No hay comentarios: