17 de enero de 2012

Boletin de Prensa 170112

EDUCACIÓN, PRIORIDAD PARA AYUNTAMIENTO HUITZILTECO


·        Más de 80 mil pesos en apoyo a maestros

·        Primaria Vicente Guerrero y Carmen Serdán recibirán material para construcción de un salón.

Huitzilan de Serdán, Puebla.- Una de las prioridades de la administración huitzilteca es la educación, de ahí que el ayuntamiento encabezado por Moisés González Lira y el pleno de Antorcha Campesina, realizan visitas semanales a las diferentes instituciones educativas con el fin de identificar las necesidades más sentidas.

Asimismo, destinan un presupuesto de 80 mil pesos mensuales en apoyo a los profesores, para garantizar una educación integral a los estudiantes huitziltecos, es decir, no sólo enfocada en lo académico, sino en lo cultural y deportivo; así como el apoyo a las escuelas con trasporte y otros recursos que necesitan para realizar diversas actividades.  



En este sentido, el alcalde huitzilteco resaltó: “Nosotros hemos estado preocupados por la educación, realizamos las visitas para observar el trabajo que hacen los maestros y para ver las necesidades; los comentarios que les hacemos es porque queremos que les den a los niños y jóvenes una educación buena”.

De la misma manera, informó que unas de las primeras obras que se realizarán como resultado de las visitas a las escuelas, es el apoyo con material para construcción de un aula en la escuela primaria Vicente Guerrero y Carmen Serdán ubicadas en la cabecera municipal.

Por todo ello, recomendó a los profesores hacer caso del llamado que tanto el ayuntamiento y el pleno campesino hacen para realizar actividades en mejora de sus instituciones, pero también exhortó a los estudiantes a cuidar sus aulas y a participar con los directivos para mejorar las condiciones educativas.




No hay comentarios: