6 de marzo de 2012

Boletin de Prensa 060312

                                        Boletin de Prensa 060312

ENTREGA  NORMAL DE TECOMATLÁN TÍTULOS A 23 EGRESADOS 

Tecomatlán, Pue.- En un acto cultural que contó con la presencia del Secretario General del Movimiento Antorchista, Aquiles Córdova Morán y el presidente municipal de Tecomatlán, Manuel Melchor Merino Muñiz, la Escuela Normal Superior “Mixteca Baja” de Tecomatlán entregó 23 títulos a egresados de diferentes generaciones.

Durante la ceremonia el  líder antorchista destacó que “en  Tecomatlán se forman maestros con conciencia del importantísimo papel que pueden jugar en la necesaria transformación del  país, consientes  de que la educación no puede seguir como hasta ahora, porque el pueblo necesita salir de su atraso y marginación, y en esa tarea el maestro puede ser conductor de pueblos”.


Agregó que  el maestro nuevo que forma la Normal Superior de Tecomatlán sabe que su misión es servir al pueblo, y de ninguna manera servirse del pueblo.

Los egresados que recibieron su título pertenecen a distintas generaciones, sin embargo por la cantidad de alumnos destacaron la generación 2007- 2011, y los de las especialidades español y Telesecundaria sobresalieron por la cantidad de egresados que vieron coronados sus esfuerzos con la obtención del tan esperado título profesional.

También estuvieron presentes en el acto los directores de las demás instituciones educativas de Tecomatlán y los representantes de los alumnos organizados en la Federación de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez” (FNERRR), Tito Ramírez García y Adán Márquez Vicente, Federico Morales Ramírez, egresado de la especialidad de Historia, pronunció las palabras de agradecimiento a nombre de todos los titulados.

El acto cultural estuvo conformado por la poesía “Manelik” de Antonio Médiz Bolio,  la participación del club de música interpretando el corrido de Antorcha y el himno zapoteca, la poesía coral “El sitio de Tenochtitlan” de autor anónimo, y finalizó con la danza “Los viejitos” de Carácuaro Michoacán.



No hay comentarios: