8 de marzo de 2012

Boletin de Prensa 080312

                                                              Boletin de Prensa 080312

Marchan 2  mil por soluciones

·        Ante la negativa de los gobiernos estatal y municipal, tres mil antorchistas se manifestarán en la capital.

·        Piden la intervención del gobernador.

Puebla, Puebla. Los gobiernos estatal y municipal incumplieron los compromisos adquiridos desde el inicio de las administraciones con el Movimiento Antorchista, por lo que tres mil integrantes de esta organización se manifestarán hoy en la capital para pedir que el gobernador Rafael Moreno Valle intervenga para que inicien las obras.

La falta de obra pública y de servicios en las colonias populares y municipios afecta gravemente a miles de poblanos, afirmó Mariano Saavedra Canseco, representante de Antorcha al sur de la capital.

En entrevista detalló que el gobierno estatal se comprometió, a través de un convenio firmado con la organización, a realizar trabajos en donde el antorchismo tiene presencia.


La organización planteó la dotación de redes de energía eléctrica, agua potable, drenaje, pavimentación de calles, construcción de aulas y clínicas, además de la creación y rescate de espacios públicos y deportivos. Sin embargo, nada de lo anterior se ha realizado.

En este contexto, Saavedra Canseco sostuvo que han sido pacientes y respetuosos, y a pesar de que han asistido a las dependencias a entregar la documentación necesaria, la respuesta que se les han dado a conocer es que “nada se ha avanzado”.

Por todo ello, este día  unos dos mil antorchistas se manifiestan  en las principales avenidas de la capital, a fin de denunciar la pasividad que existe de parte de los funcionarios estatales y del municipio. “No somos intransigentes, simplemente lo que nos mueve es la necesidad de tener agua potable, drenaje o energía eléctrica.


 
“Lo que pedimos ayudaría a mucha gente, sobre todo en las zonas marginadas, en las zonas apartadas y en donde nuestro movimiento tiene presencia. Todo esto beneficiará también a gente que no es antorchista”, dijo.

El líder de Antorcha al sur de la capital sostuvo que la manifestación tiene el objetivo de que el gobernador Rafael Moreno Valle intervenga para que las obras públicas y la introducción de servicios básicos arranque en beneficio de miles de poblanos pobres. “Uno cree que con la gente con la que se ha platicado se van resolver los problemas, ¿cuál es la sorpresa? Que no es así”.

El representante también pidió comprensión por parte de la ciudadanía, pero aseguró que la manifestación pública es la última alternativa de Antorcha para que puedan resolver las carencias que padecen.

No hay comentarios: