15 de marzo de 2012

Boletin de Prensa 150312 (2)

                                                Boletin de Prensa 150312 (2)

Aperturan tienda Diconsa a beneficio de  familias poblanas

San Pedro Yeloixtlahuaca, Pue.- Para proporcionar  productos  a bajo costo para familias de escasos recursos,  fue abierta la tienda DICONSA número  117, luego de las gestiones realizadas por  el Comité de Abasto de la comunidad San José Álamo, encabezado por  Enrique Aguillón Zúñiga.

La tienda  entro en función con un capital inicial de 11 mil pesos,  además de  mercancía que recibe a crédito. Entre los productos que ofrece se encuentra los de la canasta básica como son: aceite, arroz, atún, azúcar, café soluble, chocolate, detergente, jabones, entre otros.

La apertura de la tienda corona una larga lucha que  inició  a mediados del año 2010, cuando José Espinoza Balbuena, Alejandro Ramírez Reyes, Rubén Espinoza  Reyes, Rebeca Sánchez Ramírez y Zenaida Espinoza Ávila, miembros del Comité de Abasto entregaron la solicitud correspondiente en las oficinas estatales de Diconsa.

La gestión duro más de veinte meses, hasta marzo de este año cuando Diconsa Estatal autorizó el establecimiento de la tienda, por lo que encargó al supervisor del almacén Tecomatlán, Luis Galaviz López, que iniciara las actividades necesarias para este logro.

Finalmente, Aguillón Zúñiga recordó que en coordinación con el Movimiento Antorchista seguirá pendiente de las necesidades de los 529 habitantes  de San José Álamo, así como de todo San Pedro Yeloixtlahuaca, para seguir realizando acciones a favor de todas las personas.

No hay comentarios: