10 de mayo de 2013

Antorcha nació para defender a los campesinos: JMCA


Antorcha nació para defender a los campesinos: JMCA
 
Tecamachalco, Puebla. Juan Manuel Celis Aguirre, dirigente estatal del Movimiento Antorchista en Puebla, afirmó que su organización nació hace 39 años para defender a los campesinos, pues cada día su vida se vuelve más difícil económicamente, durante una conferencia ante cerca de mil 500 pobladores.

Reunidos en la comunidad de Alseseca, los pobladores escucharon a Celis Aguirre, quien habló sobre los orígenes de su organización social, así como de la situación política, económica y social del país y la entidad.

A la conferencia también asistieron Rocío Canales y Miguel Pluma, dirigentes antorchistas.

Actualmente -explicó Celis Aguirre- Antorcha no sólo representa al campesinado sino también ha extendido su área de trabajo con maestros, transportistas, colonos, estudiantes, obreros, entre otros sectores sociales.

Son ellos quienes enfrentan desempleo y todo tipo de carencias, por ello “la organización de los pobres de México” ha tenido que ampliar sus “frentes de lucha” para defender los derechos de la gente humilde, dijo el conferencista.

Provenientes también de otros municipios como Palmar de Bravo, General Felipe Ángeles, Tepanco de López, Yehualtepec, Tlacotepec de Benito Juárez y Xochitlán Todos Santos, los ahí reunidos no sólo escucharon atentamente las palabras del líder social, sino que externaron sus dudas y plantearon la problemática de sus municipios en materia de infraestructura y apoyo al campo, entre otros temas.

Así, los campesinos, amas de casa, trabajadores y demás personas que acudieron a la conferencia, escucharon de voz de Juan Manuel Celis que los antorchistas hacen una labor social para encabezar demandas ciudadanas ante los gobiernos de los tres niveles, gestionando recursos y apoyos en especie que beneficien directamente a los que menos tienen pero que son quienes más trabajan.

Finalmente, manifestó que en el estado de Puebla, la organización busca asumir la alcaldía en ocho municipios, para utilizar esos cargos como “puentes” que permitan aterrizar cada vez más recursos, que sirvan para mejorar la calidad de vida de sus habitantes.
 

No hay comentarios: