10 de mayo de 2013

Pretende edil de Chiconcuautla desviar recursos


Pretende edil de Chiconcuautla desviar recursos
*Antorcha gestionó 910 mil pesos para escuelas y edil se niega a aplicarlo
 
Chinconcuautla, Puebla. El ayuntamiento que encabeza Noé Garrido Hernández se sumó a la lista de administraciones municipales que se niegan a aplicar recursos que la federación destina para infraestructura educativa como resultado del trabajo de la diputada federal Soraya Córdova Morán.

Y es que el alcalde no quiere aplicar 910 mil pesos que la Cámara Baja destinó en el "Presupuesto de Egresos de la Federación 2013" para la construcción de 380 metros lineales en barda perimetral en el bachillerato José Martí y la Secundaria Técnica No. 130, aseguró Marcelino Rojas Chávez, líder del Movimiento Antorchista en la zona.

"Esta administración del Partido del Trabajo se ha caracterizado -desde su inicio- por el nulo apoyo al sector educativo, lo que ha causado que las instituciones educativas permanezcan en condiciones deplorables", afirmó el líder.

Ayer, 200 jóvenes estudiantes se manifestaron en el palacio municipal para exigir la aplicación del recurso gestionado por la diputada antorchista.

A decir de los afectados, Noé Garrido se ha rehusado abiertamente a satisfacer algunas de las necesidades de los pobladores, mismas que desde hace dos años le hicieron llegar a través de un pliego petitorio.

Entre sus demandas se encuentran, por ejemplo, "el pago a 32 maestros que laboran en seis bachilleratos municipalizados, además de pavimentaciones, alumbrado público y electrificaciones", afirmó Marcelino Rojas.

Y no sólo eso, “el edil ha politizado la obra pública durante toda su administración y en plena veda electoral favorece a sus simpatizantes con la entrega de apoyos económicos y materiales”, dijo el representante antorchista.

Éste es el tercer caso, en menos de un mes, de alcaldes poblanos que pretenden desviar recursos destinados a escuelas. El primero se presentó en Huejotzingo, donde Felipe Gorzo Ortega se niega a aplicar un millón 400 mil pesos para un bachillerato de Nueva Creación. Esta semana la alcaldesa de San Pedro Cholula, Dolores Parra Jiménez, también fue denunciada públicamente por no aplicar 900 mil pesos en beneficio de un bachillerato en la comunidad San Agustín Calvario.
 

No hay comentarios: