29 de noviembre de 2013

Avanza construcción del bulevar de Ixcaquixtla

Avanza construcción del bulevar de Ixcaquixtla

Ixcaquixtla, Puebla. El presidente municipal Jorge Miranda González dio a conocer el avance que tiene la construcción del bulevar de Ixcaquixtla, obra que será concluida a mediados de enero del próximo año y en la cual se está realizando la preparación del suelo para la pavimentación con asfalto, “donde serán invertidos casi 7 millones de pesos, de recursos federales logrados con el respaldo del Movimiento Antorchista”.
           
El bulevar tendrá una longitud de 820 metros, con cuatro carriles para el tránsito de vehículos, un camellón central con iluminación y banquetas en las laterales, todo ello –comentó el alcalde- beneficiará a toda la población, ya que es el acceso principal al municipio y a la Escuela Normal, así como al Colegio de Bachilleres.
También será abierta una vía alterna para no entorpecer el tránsito, que consta de 500 metros sobre la calle 4 poniente, con la finalidad de que el transporte público y privado no tenga que dar la vuelta hasta el libramiento, lo que implicaría más tiempo de recorrido y no se cubrirían las rutas de los autobuses y combis, explicó.
           
Miranda González dijo que este tipo de obras de alto impacto social, son una necesidad apremiante en Ixcaquixtla y en los municipios de la Mixteca Poblana, ya que el rápido crecimiento demográfico, la demanda de servicios escolares y de todo tipo, así como el aumento en el número de vehículos y el deterioro actual de las carreteras, son algunos de los factores que marcan esa urgencia.
           
“Por eso estamos trabajando, para culminar esta administración dejándole a la población una mejor infraestructura, que permita una mayor comunicación y nos conduzca al desarrollo”, apuntó Miranda González.

           
De igual forma, hizo hincapié en que los recursos obtenidos por los cuatro diputados federales que tiene el Movimiento Antorchista –entre ellos el licenciado Lisandro Campos Córdova- son utilizados en esta clase de obras,  en un esfuerzo por conseguir que sea beneficiada la población más humilde.

No hay comentarios: