2 de diciembre de 2013

Diputados antorchistas etiquetan 610 mdp para obras en Puebla

Diputados antorchistas etiquetan 610 mdp para obras en Puebla
 
Puebla, Puebla. Tras una intensa gestión realizada por los legisladores Soraya Córdova Morán y Lisandro Campos Córdova, 610 millones de pesos provenientes del Presupuesto de Egresos de la Federación 2014 llegarán al estado de Puebla en obras para 49 municipios de la entidad.

En entrevista, la diputada federal Soraya Córdova indicó que ante el aumento de la pobreza en el estado, donde el 60 por ciento de la población vive en esa condición, los recursos gestionados por el Movimiento Antorchista están destinados a reducir la carencia de servicios básicos en la vivienda, uno de los rubros que el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL) contempla en la medición de la pobreza. 

“Puebla tuvo el infortunio de aumentar su número de pobres en tan sólo dos años, por lo que es urgente abatir ese flagelo por lo menos en el nivel de servicios básicos, como agua, drenaje, pavimentos y caminos rurales”.

En ese sentido, Córdova Morán indicó que los recursos federales para 2014 llegarán a las comunidades más alejadas de la Mixteca y las sierras Norte y Negra, y a dos municipios identificados por el CONEVAL con alta concentración de pobreza como Puebla y San Martín Texmelucan, así como otras demarcaciones como Tepexi de Rodríguez, Santa Inés Ahuatempan, Ajalpan, Huitzilan de Serdán, Tecomatlán, San José Miahuatlán y otras.

Algunas de las obras que se construirán serán alumbrado público infraestructura deportiva, educativa y pavimentos.

Por último, la diputada federal indicó que vigilará que el gobierno estatal y las alcaldías apliquen los recursos de manera transparente a fin de beneficiar a las poblaciones con alto índice de rezago: “Estaremos muy al pendiente de que estas obras se realicen en tiempo y forma y sin trabas burocráticas”.

Con relación a los recursos de la gestión realizada en 2013 indicó que: “270 millones de pesos ya se están ejerciendo en 150 municipios de la demarcación para beneficio de cerca de 800 comunidades alejadas, que nunca habían recibido ni una gota de recursos federales. Mientras que otros 250 millones siguen en espera de ser ejecutados por el gobierno estatal”.

No hay comentarios: