3 de diciembre de 2013

Estudiantes de Olintla estrenan aulas

Estudiantes de Olintla estrenan aulas

Olintla, Puebla. La lucha que encabezó el Movimiento Antorchista, junto a los padres de familia y estudiantes del Bachillerato General de la Junta Auxiliar de Chipahuatlán, se materializó en la construcción y equipamiento de dos aulas, las cuales ya son utilizadas por los jóvenes que anteriormente tomaban clases en espacios improvisados.
           

En entrevista, el líder de la organización en Olintla, Pedro Bravo Hernández, detalló que desde hace siete años las diferentes generaciones realizaron una serie de gestiones y actividades para mejorar la infraestructura de su institución, pues luego de obtener la clave oficial en 2006, por reglamento tienen derecho a la construcción de su espacio educativo. 
           
Sin embargo, la lucha se alargó hasta mediados de octubre de 2012, cuando los padres de familia organizados, iniciaron la edificación de las aulas provisionales, al tiempo que continuaban con la lucha para que estas fueran oficiales y con las condiciones necesarias.
           
Iniciaron, dijo Bravo Hernández, con la construcción un muro de contención,  seguido de un aula pequeña; pero debido a su insistencia, el ayuntamiento aprobó la construcción y equipamiento de dos salones.
          

Al respecto, destacó que el logro se consiguió porque los padres de familia y estudiantes se mantuvieron unidos y organizados, con lo que demostraron que sólo de esta forma se puede avanzar y mejorar las condiciones de vida.
          
Los estudiantes de dos grupos ya ocupan los salones; sin embargo, la lucha no se queda en este logro, pues aún faltan más salones, la dirección, los sanitarios y demás infraestructura con la que se apoye el maestro para formar al hombre nuevo.

           
Finalmente expresó: “solamente luchando es como vamos a sacar adelante la escuela, si nos cruzamos de brazos no vamos a hacer nada. Vienen mejores tiempo y podemos avanzar más rápido, pero solamente unidos y organizados”.

No hay comentarios: