9 de diciembre de 2013

Inician entrega material para construcción de mil estufas ecológicas

Inician entrega material para construcción de mil estufas ecológicas
*Se invierten más de 1 mdp y se generan empleos.

Huitzilan de Serdán, Puebla. El presidente municipal Moisés González Lira, inició la entrega del material para la construcción de mil “Estufas ahorradoras de leña”, acción que tendrá una inversión de más de millón de pesos para el material y la mano de obra.

Ante más de un centenar de beneficiarios de la cabecera municipal, el alcalde antorchista dio a conocer  el apoyo se logró luego de una serie de gestiones ante la Secretaria de Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial, consiguiendo la inversión de un millón de pesos del Programa Estatal de Estufas para la Disminución del Uso de Leña, que contempla la adquisición de block, tabique, cemento, cal, tubos, el comal y la capacitación para los albañiles. 

El ayuntamiento, especificó, aportará el recurso para la mano de obra, el tezontle (grava roja) y la arenilla; de manera que al beneficiario sólo le tocará conseguir el vidrio, pedazos de varilla y madera y se da inició con la entrega del material para las familias beneficiarias de la cabecera municipal-

Agregó que con la construcción de las estufas, se generarán fuentes de empleo para los habitantes, ya que serán quienes trabajen en este proyecto y con ello se contribuye a la lucha contra la pobreza.

Destacó que la gestión de este tipo de apoyos se debe a que la administración municipal está al pendiente de una de las necesidades más sentidas de la población que es la salud, de manera que la construcción de las estufas permite evitar que los huitziltecos continúen enfermándose por inhalar el humo que se produce al quemar la leña que ocupan para cocinar.

Por todo ello manifestó: “Aprovechen estos apoyos, ya que están pensados ir atacando sus necesidades, y la manera de agradecer este apoyo es estando más unidos. Yo sólo pido a cambio más unidad,  más hermandad para seguir luchando por el pueblo pobre”. 

El mandatario Huitzilteco dio a conocer que el material para la construcción de las estufas ya está llegando a las comunidades, así es que en próximos días también se hará la entrega de los paquetes; al mismo tiempo, recordó que en próximos días estarán entregando más apoyos y obras como los tinacos captadores de agua, techos de lámina galvanizada, 700 estufas ecológicas, la construcción de 107 casas completas que cabe mencionar, generaran alrededor de 200 empleos, calles pavimentadas entre otros.

Por su parte, el Secretario General Jhonatan Iván Rodríguez, explicó que la administración municipal en conjunto con el Movimiento Antorchista, han realizado un trabajo de lucha para conseguir los apoyos y obras en beneficio del pueblo huitzilteco.

No obstante, recalcó, la gestión realizada se facilita gracias a la integración del municipio a la Cruzada Nacional Contra el Hambre (CNCH), por lo que las dependencias se han mantenido sensibles para priorizar los apoyos para Huitzilan; sin embargo, el ayuntamiento considera que se debe trabajar a pasos agigantados para combatir la pobreza y por ello ha enfocado sus esfuerzos en gestionar apoyos y obras que generen empleo para los habitantes. 

Finalmente, expresó que es importante que los pobladores “se mantengan unidos y luchando porque los apoyos de las diferentes dependencias sigan llegando a nuestro municipio”. 

No hay comentarios: