9 de diciembre de 2013

Logra Antorcha desayunador estudiantil en Pahpatapan

Logra Antorcha desayunador estudiantil en Pahpatapan
*Más de 70 alumnos resultaran beneficiados
 
 Cuetzalan del Progreso, Puebla. Efraín Bonilla Hernández, activista del Movimiento Antorchista, informó que en los próximos días se equipará el desayunador escolar en la Secundaria Técnica 103, beneficiando a 70 estudiantes de diferentes localidades de la zona.

“Como resultado de las gestiones de la organización social, la administración municipal autorizó el equipamiento del desayunador con los electrodomésticos necesarios, así como la entrega mensual de despensa para que a la brevedad comience a funcionar”, afirmó.
El acuerdo es que los padres de familia y maestros trabajen en el acondicionamiento del espacio donde se instalará el desayunador, mientras que el ayuntamiento cuetzalteco en estos días hará entrega del equipo, explicó.

A decir de Bonilla Hernández, la idea es garantizar a los jóvenes el desayuno diario, con el propósito de que se desenvuelvan mejor en sus clases, para que pongan atención y, de esta manera, mejoren su rendimiento académico.

Casi la totalidad de los estudiantes beneficiados provienen de familias de escasos recursos, dedicadas al campo y en las que la mayoría de los jefes de familia  apenas ganan 60 pesos diarios, lo que impide que los jóvenes se alimenten correctamente.

“De ahí la necesidad de impulsar esta gestión, pues el Movimiento Antorchista siempre se ha preocupado por que los jóvenes reciban a una educación integral, pero para ello es importante que  estén bien alimentados”, aseguró el activista antorchista.

Por su parte, el director de la escuela beneficiaria, ubicada en la localidad de Pahpatapan, Ángel Marcelino, dijo que los estudiantes y padres de familia, han colaborado con faenas y  cooperaciones para acondicionaron el espacio para el desayunador, por lo que sólo están a la espera de que se les entreguen los utensilios y el material para echarlo andar.
 

No hay comentarios: