16 de diciembre de 2013

Listos los equipos de futbol de Puebla para Espartaqueada

Listos los equipos de futbol de Puebla para Espartaqueada

Puebla, Puebla. El fin de semana, el Movimiento Antorchista de Puebla realizó su eliminatoria de futbol en todas las categorías, de donde salieron los equipos que representarán al estado en la XVII Espartaqueada Deportiva Nacional 2014, que se realizará en Tecomatlán a principios de febrero del próximo año.
           
En la eliminatoria, que se llevó a cabo en la Angelópolis y en la que participaron cerca de 20 equipos, los conjuntos representativos de Zacapoaxtla, Huauchinango, Tecomatlán y la capital, lograron su boleto la justa deportiva nacional.

Orlando Isidro Ramos, responsable deportivo y cultural de Antorcha en el estado, dijo que a través del deporte y la cultura su organización busca la transformación de la población, “es una manera de educar a los mexicanos, de sensibilizar a la gente a través del deporte”.

“A lo largo de los años, el Movimiento Antorchista ha ido implementando torneos como los que hoy se realizan. Son parte de la educación multilateral que proponemos para crear al hombre nuevo”, dijo.

En la categoría Infantil, el conjunto de Zacapoaxtla logró su pase a las Espartaqueadas; en la categoría Juvenil A lo hizo el equipo de la capital; en la categoría Juvenil B se lo ganó a pulso el equipo de Huauchinango; mientras que en la categoría Libre, en las ramas varonil y juvenil, los equipos de Tecomatlán fueron quienes obtuvieron su pase a las justas nacionales, por lo que estarán jugando en su casa -la Unidad Deportiva “Wenceslao Victoria Soto”- buscando defender su supremacía sobre los equipos del país que lleguen a competir.

Uno de los partidos destacados fue el de Tecomatlán contra Atlixco, que tuvo que llegar a penales para definir quién se llevaba el boleto único rumbo a la XVII Espartaqueada Nacional Deportiva.

“Es una forma de sensibilizar a los jóvenes y fomentarles el trabajo en equipo para que puedan ellos transformar la sociedad. Aquí los ayudamos para salir adelante, no como los burgueses que apoyan, no al mejor, sino al más cercano a ellos mismos. Aquí no; aquí se trata del entusiasmo entre quienes han visto materializado su sueño de practicar y competir en algún deporte, los participantes se han mostrado sumamente contentos por sus éxitos”, señaló.


No hay comentarios: