16 de diciembre de 2013

Instituto de Artes Macuilxóchitl realiza recital poético-musical

Instituto de Artes Macuilxóchitl realiza recital poético-musical

Puebla, Puebla. Como parte de las actividades culturales que realiza el Movimiento Antorchista, este sábado se llevó a cabo un recital de música y poesía, en el teatro Víctor Puebla, que está ubicado en las oficinas de la organización social en la capital.

Además, durante la tarde artística, la Compañía Nacional de Teatro del Instituto de Artes Macuilxóchitl presentó la obra “Cornudo, apaleado y contento”, de los Entremeses del dramaturgo Alejandro Casona.

Entre los participantes de música, destacaron el joven estudiante de música de la BUAP, Alán López, con temas como “La feria de las flores”; Bety Vázquez, quien interpretó “Los laureles”, de Chayito Valdez,  y Manuel Chagoyán, con la canción “Cuando nadie te quiera”, entre otros participantes que alegraron la tarde de los presentes.

También fueron interpretadas varias poesías, de las que destacó Tuércele el cuello a cisne, del poeta Enrique González Martínez (1871 - 1952), y que la crítica literaria ha interpretado como el rompimiento con el romanticismo y el inicio del modernismo en el país.

Catalina Flores, maestra de música del Instituto de Artes, afirmó que gracias a la organización social Antorcha Campesina se han llevado a cabo actividades culturales gratuitas en diversos pueblos del estado.

La presentación de este fin, forma parte de una serie cultural que desde hace unas semanas, cada sábado por la tarde, el Instituto de Artes “Macuilxóchitl” ha realizado en el Teatro Víctor Puebla, para mostrar el trabajo artístico que realizan estos jóvenes talentosos.

No hay comentarios: