16 de diciembre de 2013

Exigen a Segob intervenir contra represión de gobierno mexiquense

Exigen a Segob intervenir contra represión  de gobierno mexiquense
 
Puebla, Puebla.  Alrededor de 10 mil antorchistas de varios municipios del Estado de México, así como de diversas organizaciones sociales exigieron a la Secretaría de Gobernación (Segob) mexiquense su intervención inmediata para agilizar la investigación del secuestro de Manuel Serrano, que frene la represión política y administrativa por parte del gobierno estatal y que se lleven a cabo obras y servicios que el gobernador Eruviel Ávila Villegas se comprometió por escrito a realizar durante su campaña a la gubernatura.

La procuraduría mexiquense como la Procuraduría General de la República son responsables de la investigación y tienen todos los elementos informativos y técnicos para recuperar a la víctima, por lo que es sumamente extraño que ya ni siquiera reciban a los familiares para informarles de los avances, afirmó Homero Aguirre Enríquez, vocero nacional del Movimiento Antorchista.


“Por las escasas llamadas hechas a la familia, se puede deducir que es un secuestro político, puesto que no se nota que estén interesados en el dinero, sino en intimidar”, afirmó Héctor Javier Álvarez, dirigente antorchista de la zona noroeste del Estado de México.

El dirigente antorchista demandó  que en México se respeten las garantías individuales de todos los ciudadanos, y que el secuestro político de Serrano Vallejo es un ejemplo de que el pueblo  es víctima de grupos de poder, algunos de ellos ligados por diversos intereses a los gobiernos.

En tanto, el diputado Jesús Tolentino Román Bojórquez  resaltó que el valor del antorchismo radica en el  hecho de que  lucha también contra las injusticias que sufre el pueblo pobre de México. En este caso, agradeció el apoyo total que han recibido de todo el país los mexiquenses  que son víctimas de los atropellos e injusticias por parte del Gobierno del Estado de México.

En este contexto, esta organización social comenzará una campaña en la que denunciará los atropellos que sufre por parte del gobierno que encabeza Eruviel Ávila Villegas, además de una próxima movilización más nutrida, que se realizará la próxima semana.
 

No hay comentarios: