16 de diciembre de 2013

No frenarán la pobreza las actuales reformas: ACM

No frenarán la pobreza las actuales reformas: ACM
*Antorcha llama a construir una verdadera soberanía nacional

Tecomatlán, Puebla. Ante miles de estudiantes de todo el país, el secretario general del Movimiento Antorchista, Aquiles Córdova Morán, dictó la conferencia “Las reformas estructurales: perspectivas del capitalismo en México”, en donde explicó que las actuales reformas tienen el propósito bajar la tensión social, para evitar que estalle la inconformidad.

En este contexto, dijo que desde enero de 2014 se tiene que empezar a convertir en realidad los beneficios que explicó el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, en su proyecto; y llamó a la sociedad a estar atenta, “tenemos que obligar al gobierno a que -con el dinero del petróleo y de la reforma hacendaria-, cumpla lo que le está prometiendo al pueblo”.

Sin embargo, “el verdadero remedio para el país es otro modelo económico, y eso sólo puede brotar de las entrañas del pueblo organizado, educado y politizado, y ésa es la tarea de Antorcha, llevar a ese pueblo a la toma del poder político”, aseguró el ponente.

Asimismo, dijo que el papel del pueblo no consiste en evitar las reformas como pretende la izquierda, quien dice que hay que defender nuestro petróleo porque lo están queriendo vender al capital extranjero, pero aún no se dan cuenta que desde la expropiación hecha por Lázaro Cárdenas, el petróleo ha sido del gobierno y de la clase rica; “del petróleo, nosotros sólo hemos sacado 85 millones de pobres”, criticó Aquiles Córdova.

También señaló que el deber de los mexicanos es construir una verdadera soberanía nacional, haciendo de nuestro país una nación libre, independiente y con suficientes armas para defenderse de cualquier ataque, y “Antorcha llama a que juntos construyamos esa soberanía nacional”.

Actualmente -continuó el líder social-, los únicos que tiene soberanía son los ricos, ellos poseen mucho dinero, tienen armas con que defenderse, son dueños de las bancas, nos han invadido en el comercio, las empresas más ricas de nuestro país son extranjeras, la economía del país es en el 80 por ciento extranjera, criticó.

No hay comentarios: