3 de diciembre de 2013

Logra Antorcha 59.5 mdp para “Villa Estudiantil” en Tecomatlán

Logra Antorcha 59.5 mdp para “Villa Estudiantil” en Tecomatlán

Tecomatlán, Puebla. El Movimiento Antorchista, a través de sus gestiones a nivel federal, logró que la Cámara de Diputados etiquetara casi 60 millones de pesos para la construcción de una “Villa estudiantil”, que albergará a mil estudiantes universitarios de todo el país que llegan al Instituto Tecnológico de Tecomatlán (ITT) buscando un lugar de calidad para concluir con sus estudios de nivel superior.

La inversión gestionada por Antorcha fue de 59 millones 500 mil pesos -de acuerdo con la Gaceta Parlamentaria-, que se aplicarán en la construcción de cuatro edificios con capacidad para 250 alumnos cada uno, un comedor, una biblioteca y una cancha polideportiva. En conjunto, el área destinada para la “Villa estudiantil” es de 5,600 metros cuadrados.

En Tecomatlán, de acuerdo con datos del Inegi, la población estudiantil es de cerca del 72 por ciento del total, debido a que cuenta con todos los niveles escolares y apoyos para estudiantes pobres, que llegan de los municipios cercanos y varios estados del país.

La Villa Estudiantil -cuya construcción debe comenzar en 2014- consta de 4 edificios, 2 edificios para mujeres y 2 para hombres, con una capacidad de 250 personas cada uno; además, 100 unidades de aire acondicionado minisplit; 10 módulos sanitarios; 8 áreas de estudio en dormitorios para 16 alumnos cada uno; 2 áreas de lavandería; un área de servicio médico.

Este logro de las autoridades educativas del Instituto Tecnológico de Tecomatlán, el Movimiento Antorchista y sus diputados federales, Soraya Córdova y Lisandro Campos de Puebla, y Tolentino Román y Brasil Acosta del Estado de México, permitirá detonar la actividad educativa de la región y beneficiará a miles de generaciones de universitarios.

No hay comentarios: