3 de diciembre de 2013

Tendrá Ixcaquixtla mayor cobertura de energía eléctrica

Tendrá Ixcaquixtla mayor cobertura de energía eléctrica

Ixcaquixtla, Puebla. La red de energía eléctrica será ampliada en al menos 10 zonas del municipio, abarcando gran parte del territorio de la demarcación con la instalación de 130 nuevos postes de luz, informó el alcalde Jorge Miranda González, quien señaló que ese beneficio fue gestionado en conjunto con el Movimiento Antorchista.
           
La inversión final que tendrá obra rebasa los 3.3 millones de pesos, donde el ayuntamiento aportará un millón y el resto Sedesol federal, con la finalidad de extender lo más posible la cobertura del servicio de energía eléctrica.
           
Miranda González explicó también que la CFE se comprometió a iniciar los trabajos a mediados de diciembre del presente año y concluir a fines de enero de 2014, “sólo nos resta estar al pendiente para que no existan contratiempos y se cumplan los plazos establecidos”, acotó.
           

De igual manera, el edil comentó que se están sosteniendo reuniones con los diferentes comités de obras y autoridades locales -de los distintos barrios y comunidades- para llegar a un acuerdo en donde la población participe económicamente, y así poder instalar una lámpara en cada poste, ya que el proyecto de la ampliación de la red no abarca dicho beneficio.
           
“Con la colaboración entre los habitantes, la presidencia y el impulso de Antorcha, es como podremos contar no sólo con energía eléctrica, sino con más alumbrado público que tanta falta hace”, resaltó el alcalde.

           
Rumbo a sus últimos meses al frente del municipio, Jorge Miranda destacó el papel que han jugado los diputados federales antorchistas, ya que tanto en la anterior Legislatura, como en la actual, han logrado etiquetar recursos extraordinarios para Ixcaquixtla, invertidos en infraestructura, misma que no se hubiera podido realizar con el presupuesto normal con que cuenta el ayuntamiento, aseguró.

No hay comentarios: