3 de diciembre de 2013

Realizan antorchistas de Atlixco evaluación de logros

Realizan antorchistas de Atlixco evaluación de logros
 
Atlixco, Puebla. El Movimiento Antorchista se fundó hace 40 años con el objetivo de combatir la pobreza de México, y ahora estamos obligados a preguntarnos qué tanto hemos avanzado en esta lucha social, dijo Aquiles Córdova Morán, líder nacional de esta organización político-social.
          
Durante una reunión que congregó a más de cuatro mil 500 antorchistas de 16 municipios de la región para revisar logros y pendientes, Aquiles Córdova señaló que pese a que miles de familias han mejorado considerablemente su calidad de vida gracias al trabajo productivo y útil de Antorcha, ahora hay más pobres que hace 40 años.

En este sentido, el también fundador del Movimiento Antorchista exhortó a los presentes a continuar haciendo crecer a la organización que representa, “deben educar al pueblo para que se organice, luche y exige una mejor distribución de la renta nacional en favor de la clase trabajadora  para que mejore sus condiciones de vida”.

Asimismo hizo el llamado para no se dejarse engañar por “gente que se autodenomina líder, pero a la hora de la hora, no tienen el apoyo ni de su familia, son líderes de papel, y en Antorcha estos líderes impostores están excluidos, aquí no hay líderes de papel. No hay líder si no hay pueblo que lo elija como tal y que lo respalde, que lo impulse hacia delante a cumplir sus tareas de dirigente”.
           
En el magno evento también estuvieron presentes los diputados federales Soraya Córdova Morán y Lisandro  Campos Córdova, quienes han logrado etiquetar en la Cámara Baja alrededor de 70 millones de pesos para obras que ya han comenzado a materializarse en la región, beneficiando a familias de municipios como Izúcar de Matamoros, Atlixco, Chietla, Chiautla de Tapia y Huaquechula, entre otros.
           
Posteriormente, los alumnos de la Escuela Secundaria Técnica No. 3 de Atlixco presentaron un acto cultural que incluyó música, poesía y bailes de Nuevo León, Jalisco y Tamaulipas.

No hay comentarios: