22 de enero de 2014

900 deportistas de Puebla asistirán a la Espartaqueada

900 deportistas de Puebla asistirán a la Espartaqueada
* Tecomatlán, listo para recibir a los 15 mil deportistas participantes
 
Puebla, Puebla. El Movimiento Antorchista del estado anunció que la delegación del estado que competirá en la XVII Edición de la Espartaqueada Deportiva Nacional que organiza esta agrupación será de 900 deportistas, quienes buscarán repetir el primer lugar de la tabla general obtenida hace dos años.
           
La sede de las justas deportivas es la Atenas de La Mixteca, Tecomatlán, municipio que ya se alista para recibir a cerca de 15 mil atletas y deportistas amateurs y semiprofesionales, que competirán por los primeros lugares durante 8 días consecutivos, del 01 al 08 de febrero de 2014.
           
Catalina Flores, responsable de la Comisión Cultural y Deportiva de la organización en el estado, afirmó que “en esta Espartaqueada se congregan muchos deportistas del país y se realiza en diferentes disciplinas”.

“Antorcha promueve todo esto en las diferentes colonias, en los pueblos, en las escuelas en donde está trabajando y vamos a ver el resultado de todo este trabajo que se está promoviendo a nivel nacional”, afirmó.

Además, dijo que el municipio de Tecomatlán cuenta ya con infraestructura deportiva de alto nivel que permitirá el desarrollo de los juegos sin ningún contratiempo en la Unidad Deportiva “Wenceslao Victoria Soto”: Cancha de futbol con pasto sintético, estadio de beisbol, pista de atletismo con forro de tartán, más de cuatro canchas de basquetbol y tres de volibol, además de albercas semiolímpicas para las pruebas acuáticas y circuitos para ciclismo y medio maratón.

Con todo ello, y las remodelaciones que se están haciendo, el Movimiento Antorchista cumple con las condiciones que piden los deportistas de alto nivel para poder participar en la XVII Espartaqueada Deportiva Nacional en febrero próximo.

La delegación poblana realizó sus eliminatorias entre noviembre y diciembre del año pasado y se encuentra lista para trasladarse a Tecomatlán a enfrentar a deportistas de todo el país y buscar los primeros lugares.

No hay comentarios: