7 de enero de 2014

Anuncian triunfo de Sebastian Tecuatzin como líder sindical

Anuncian triunfo de Sebastian Tecuatzin como líder sindical
*Nuevo Comité espera toma de nota por parte de la JLCyA

Puebla, Puebla. El líder nacional de Antorcha Obrera Francisco Rodríguez Caballero, y asesor jurídico de Sebastián Tecuatzin Carranza -electo como nuevo líder sindical en la empresa Mex-Mode-, dio a conocer que permanece a la espera de que la Junta Local de Conciliación y Arbitraje reconozca su triunfo y le entregue la toma de nota, aunque manifestó la posibilidad de alguna maniobra para no ser así.
         
En conferencia de prensa, Francisco Rodríguez acompañado de Mariano Saavedra Canseco, responsable del frente obrero en el municipio y Ángel Pérez, abogado de la organización, afirmó que el proceso de elección se realizó conforme a los estatutos del Sindicato Único de Trabajadores que aglutina a 420 trabajadores, resultando Sebastián Tecuatzin con 353 votos a favor.
         
También mostró copia de documentos como el acta de dicha asamblea ordinaria y copia de las listas de los trabajadores que asistieron el 5 de enero a su primer asamblea ordinaria en la que el único punto a tratar fue la renovación del Comité Ejecutivo y Comisión de Vigilancia, con lo que respaldó la legalidad del proceso, “legalmente no hay motivo para que se le niegue la toma de nota a Sebastián Tecuatzin”.
         
Asimismo señaló que pese la tranquilidad con la que se realizó la elección, el único incidente que se presentó fue que la empresa le negó la entrada al único candidato registrado, Tecuatzin Carranza.
         
“El personal de vigilancia expresamente nos dijo que tenían indicaciones de no permitir la entrada de a nuestro compañero”, afirmó Rodríguez Caballero.
         
En este sentido, pidió la intervención del Gobernador del estado para que la Junta Local de Conciliación y Arbitraje no actué de forma parcial como lo hizo en días pasados cuando en aproximadamente 24 horas “atendió la petición del ex líder sindical para desconocer a Sebastián Tecuatzín como trabajador sindicalizado –de forma ilegal-, mientras que nuestra solicitudes que le hemos presentado no les ha dado repuesta a más de 20 días”.

No hay comentarios: