15 de enero de 2014

Desmiente Antorcha toma de inmueble en Chalchihuapan

Desmiente Antorcha toma de inmueble en Chalchihuapan
*Pide intervención seria del Gobierno del estado
Puebla, Puebla. El vocero del Movimiento Antorchista, Aquiles Montaño Brito, desmintió la versión de un grupo minoritario de Santa Clara Ocoyucan que ayer bloqueó algunas carreteras de Puebla y que reclama la posesión del salón de evangelización de la iglesia de San Bernardino, en la comunidad de Chalchihuapan, al afirmar que la organización que representa no tiene posesión de dicho inmueble.

“Nosotros hemos demostrado con videos, incluso, que el salón esta en resguardo del gobierno del estado y de la arquidiócesis de Puebla”, por lo que urgió a las autoridades intervenir de forma seria para hallar pronta solución a la disputa de este recinto que fue construido con la cooperación económica de la comunidad, según documentos oficiales.
         
“Nosotros pedimos que el salón sea devuelto a la comunidad, y la construcción de otro inmueble para la Virgen de Guadalupe en otro lugar sería la solución más adecuada”, agregó.

En este contexto, el pasado mes de diciembre, el responsable del trabajo antorchista en ese municipio, Rosendo Morales Sánchez –en conferencia de prensa acompañado de los fiscales de la parroquia de San Bernardino-, mostró un video en el que se aprecia que, el 22 de octubre de 2012, las llaves del inmueble en disputa fueron entregadas al vicario episcopal de la Arquidiócesis de Puebla, Felipe Viveros Téllez. En el evento de entrega del salón, también estuvo presente la Notaría No. 3 y representantes del Gobierno del estado.

En aquella ocasión, el líder social explicó que el 22 de octubre de 2012 entregaron el Salón de Evangelización. Desde entonces “nadie puede entrar al salón, ni nosotros ni ellos. Pero nosotros estamos en espera de que el Gobierno estatal dé una solución al problema. Ésa es la muestra de que nosotros no tenemos tomado ningún inmueble”.

No hay comentarios: