23 de enero de 2014

Estarán obreros de MexMode bien informados

Estarán obreros de MexMode bien informados

Atlixco, Puebla. Los obreros que trabajan en la empresa textilera MexMode estarán bien informados sobre las actividades que realiza el Sindicato Independiente de Trabajadores, gracias a que se creó un periódico mural titulado “Vida obrera”, que se apostará a la salida de la fábrica para que todo mundo pueda leerlo cuando así lo desee.
           

“Informo que los obreros detectaron la necesidad de comunicarse para avanzar, y a las afueras de la empresa se encuentra el periódico mural “Vida Obrera”, con las noticias importantes del día y sobre el trabajo que estamos realizando”, dijo el Secretario General del Sindicato Independiente de Trabajadores de MexMode, Sebastián Tecuautzin.

“Es importante dedicarle un tiempo a estar informados. Debido a que dentro de la empresa está prohibido el intercambio de información entre compañeros de trabajo, vamos a informarnos por medio del mural en el que, cada vez que sea necesario, cambiaremos la información”, dijo el líder sindical que es apoyado por el Movimiento Antorchista.
           
De acuerdo con los organizadores, se trata de un ejercicio de transparencia y rendición de cuentas, porque los obreros deben saber qué están haciendo exactamente los líderes sindicales para que puedan apoyarlos en las gestiones o exigirles que hagan el trabajo del cargo para el cual fueron electos.
           
Todos los día, el periódico contendrá información novedosa y la relatoría de las gestiones y logros del sindicato. 

Por el momento, la información publicada en el mural relata la lucha para lograr la toma de nota por parte de la Junta de Conciliación y Arbitraje, documento muy esperado por los sindicalizados para avanzar con los proyectos planeados. También se publicó información de importancia sobre los municipios, noticias sobre la vida de los obreros en otras entidades, poesía, deportes y humor.

Y también credencializan a sindicalizados

Esta semana, además, inició la credencialización de los afiliados al Sindicato Independiente de Trabajadores de la empresa, estrategia planteada dentro del plan de lucha del Comité encabezado por el antorchista Tecuautzin Carranza.

Nos interesa  que se credencialicen todos los obreros sindicalizados, y con esta tarea iniciamos el proceso de identificación sindical. “Urge que todos nos identifiquemos, y hagamos la credencial para estar más unidos”, comentó Ariana Reyes Serrano, secretaria de la Comisión de Vigilancia Honor y Justicia.

No hay comentarios: