23 de enero de 2014

Adultos concluyen educación básica en Ahuatempan

Adultos concluyen educación básica en Ahuatempan

Santa Inés Ahuatempan, Puebla.- Jóvenes y adultos de ese municipio, inscritos al Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA), finalizaron con éxito sus estudios de nivel básico, por lo que se realizó una ceremonia de entrega de certificados y constancias por parte del profesor Gonzalo Román Bravo, coordinador del IEEA en la zona 04 de Acatlán de Osorio.


Fueron 20 personas quienes terminaron su educación de nivel primaria y 15 de secundaria, además, otros estudiantes tomaron cursos de computación y talleres de artesanías, así lo dieron a conocer Ángela Zavaleta y Adriana Tobón, responsables de la Plaza Comunitaria del IEEA en Ahuatempan.

Comentaron que es la primera vez que se realiza en el municipio una entrega formal de certificados por parte del IEEA, ya que durante la presente administración municipal –presidida por la antorchista Edith Villa Trujillo- se trasladó la Plaza Comunitaria a las nuevas instalaciones de la Casa de Cultura, brindando mejores condiciones para este sistema de educación.

De igual manera, las maestras señalaron que los estudios ofrecidos por su institución cuentan con validez oficial, ya que la documentación es expedida por la SEP, y representa una alternativa viable para quienes no pudieron concluir su educación básica de manera regular.

Además, los estudiantes cuentan con los servicios de biblioteca, sala de cómputo, sala de espera y recreación, así como espacios dignos crear sus artesanías, pero también pueden ejercitarse en la Unidad Deportiva Humberto Vidal Mendoza, ubicada a un costado de la Casa de Cultura.

Las entrevistadas manifestaron que, gracias al trabajo del actual ayuntamiento antorchista y a la gestión de los diputados de esa organización social, fue posible construir dichos espacios dedicados a la cultura y el deporte, por lo que manifestaron su reconocimiento a la labor social de Antorcha Campesina.


No hay comentarios: