23 de enero de 2014

El pueblo festejará su combate a la pobreza: Antorcha

El pueblo festejará su combate a la pobreza: Antorcha

Puebla, Puebla. Con la celebración de la XVII Edición de la Espartaqueada Deportiva Nacional del Movimiento Antorchista, arrancarán las celebraciones conmemorativas del 40 Aniversario de la “organización de los pobres de México”,  en las que durante 37 eventos a lo largo y ancho de todo el país “el pueblo festejará su combate a la pbreza”, afirmó Aquiles Montaño Brito, vocero de la organización en Puebla.
           
“Éste es el evento que inagura las celebraciones por los 40 años del Movimiento Antorchista. Como ustedes saben, Antorcha nació en Tecomatlán, Puebla, en 1974”, dijo.
           
Los antorchistas afirman que en los distintos eventos conmemorativos a los 40 años, logrará reunir a más de 500 mil almas, con lo que se demostrará que Antorcha es la organzaición más grande y estructurada del país.
           
Creemos que el festejo es válido, sostuvo, “porque estamos entregando a la sociedad resultados palpables, tangibles, de nuestra lucha de 40 años. Ahí está, por ejemplo, el reciente informe de los diputados federales de nuestra organizaicón, Soraya Córdova y Lisandro Campos, que realmente fue histórico porque en un año y medio de trabajo lograron gestionar mil 200 millones de pesos en obras para los poblanos. Eso demuestra que estamos combatiendo a la pobreza en México y que ayudamos a la gente a vivir un poco mejor”.
           
La Espartaqueada Deportiva inicia el 1º de febrero próximo, en Tecomatlán, tendrá una duración de 8 días, y espera reunir a 15 mil deportistas de todo el país, amateurs y profesionales.

           
“La idea es que tenga mucho nivel, que alcance grandes niveles deportivos, pero que tambien la gente y lo jóvenes que practican deporte en sus ratos libres puedan participar y medirse con deportistas de otros estado de la república”, afirmó Aquiles Montaño.

No hay comentarios: