27 de enero de 2014

Exigen obreros que se respete su decisión

Exigen obreros que se respete su decisión

Atlixco, Puebla. Luego de 20 días de que Sebastián Tecuatzin Carranza ganara las elecciones sindicales en la empresa MexMode, poco más de 300 simpatizantes del Comité Ejecutivo del Sindicato Independiente de Obreros que resultó ganador denunciaron que la Junta Local de Conciliación y Arbitraje no ha querido entregarles la Toma de Nota, conforme lo indica la ley.

Los obreros aseguraron que Tecuatzin Carranza logró reunir a 362 obreros y obreras quienes votaron por el entonces candidato de la planilla “Seguridad Trabajo y Confianza”, que es apoyada por el Movimiento Antorchista.

De acuerdo con las cifras proporcionadas, los obreros que hoy exigen la Toma de Nota obtuvieron el 98 por ciento de los votos a favor el pasado 5 de enero.

“Le exigimos a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje que libere conforme a derecho la Toma de Nota, para que podamos avanzar con nuestro trabajo. 

No vamos a caer en provocaciones y trampas; no las vamos a permitir”, dijo Sebastián Tecuatzin.

Cientos de obreros solicitan a la JLCA se haga un análisis justo, sin compraventas que afecte la libre decisión de las mayorías: “No es justo que se le haga caso a lo que decide una minoría de 16 personas contra más de 300, decidimos por la planilla de Tecuatzin y así se debe respetar”, dijeron.

No hay comentarios: