6 de enero de 2014

Logra mayoría Sebastián Tecuautzin de forma preliminar

Logra mayoría Sebastián Tecuautzin de forma preliminar
 
Atlixco, Puebla. De acuerdo con un sondeo rápido realizado por el equipo de trabajo de la planilla “Fuerza y Unidad Sindical” encabezada por el antorchista Sebastián Tecuautzin Carranza, y que contendió este 5 de enero por la dirigencia del sindicato Independiente de Trabajadores de la empresa Mex-Mode, más de 350 personas emitieron su sufragio a  favor  de dicha planilla.
           
Este resultado muestra el total apoyo de la mayoría de los obreros textiles para que Sebastián Tecuautzin, sea el próximo titular del Comité Ejecutivo y Comisión de Vigilancia durante los próximos cuatro años.


Algunas de las propuestas más importantes del nuevo Comité Ejecutivo y Comisión de Vigilancia son rendir informes detallados sobre las cuotas sindicales, la conformación de una caja de ahorro,  inclusión en programas de apoyo a la vivienda, además de buscar mejorar el transporte y una justa repartición de utilidades y bonos de producción.

“Ahora si ganamos los obreros, decidimos libremente y en todo momento exigiremos que se respete nuestra elección. Además, no permitiremos que nuestros compañeros en los que depositamos nuestra confianza para que nos representen, nos traiciones a los obreros como lo hicieron líderes pasados”, afirmó Dolores Díaz, trabajadora sindicalizada.

En este sentido, señaló que la pasada administración sindical a cargo de Enrique Puente abandonó a los trabajadores puesto que nunca hubo contacto con ellos ni trabajó por los intereses de los obreros.

Por su parte, Tecuautzin Carranza dijo tener el compromiso de luchar para defender los derechos laborales y representar la causa de sus compañeros sin temor, “hemos demostrado que organizados podemos lograr muchas cosas, y el resultado preliminar es muestra de ello”.

Sin embargo, los trabajadores de la maquiladora textil señalaron que permanecerán atentos a los resultados oficiales y a que se cumplan todos los procedimientos futuros conforme a los estatutos de su sindicato.

No hay comentarios: