6 de enero de 2014

Llega a Ahuatempan sacerdote italiano

Llega a Ahuatempan sacerdote italiano
*Indignante la pobreza que se vive en México: sacerdote
 
 Santa Inés Ahuatempan, Puebla. La comunidad católica de ese municipio recibió la visita del sacerdote Daniele Cara, de Florencia, Italia, quien ofició una misa y habló de la vida de Santa Inés de Montepulciano, siendo esta la segunda vez que pisa suelo ahuatempense, por lo que fue recibido por el párroco local, Tomás Pérez Navarro, así como la alcaldesa antorchista Edith Villa Trujillo.


La feligresía se congregó en esta singular ocasión, ya que la primera visita del ahora Padre Superior del Convento de Santa María Novella, ocurrió hace 20 años, y escucharon atentos su mensaje, en el que destacó que para la orden de los Dominicos –a la cual pertenece- la libertad y la igualdad son fundamentales.

Dijo que Santa Inés (Sant´Agnese en italiano) nació en Montepulciano, Italia, en 1951, y consagró su vida al culto de la Virgen María, llegando a ser priora de su monasterio a los 15 años de edad, por lo que señaló que ella es un ejemplo de sabiduría.

En entrevista, comentó que es lamentable la situación socio-económica de los países América Latina “¿cómo puede ser que haya una riqueza tan grande de unos y una pobreza tan grande de otros?, se necesita trabajar por que haya igualdad”, afirmó.

Señaló que otro de los países que ha visitado es Guatemala, y señaló que “allá es más triste, hay más violencia, los pobres no tienen muchos derechos…”, y añadió que la principal causa de la pobreza es la inequitativa distribución de los recursos que se generan en cada nación.

La celebración eucarística que realizó el sacerdote italiano fue transmitida por Internet con el principal objetivo de que las personas radicadas en el extranjero u otros lugares de México pudieran ser testigos del acontecimiento.

No hay comentarios: