6 de enero de 2014

Festejan a los Reyes Magos con fiesta y obra pública


Festejan a los Reyes Magos con fiesta y obra pública
 
Santa Inés Ahuatempan, Puebla. Con éxito culminó la tradicional feria en honor a los Reyes Magos, realizada en el barrio del mismo nombre, donde durante tres días se realizaron eventos culturales, deportivos, religiosos, baile y la inauguración de una pavimentación.


El día cuatro de enero se dio inicio a los festejos con la inauguración del adoquinado de la calle Reforma, obra hecha con recursos municipales, con una longitud de 500 metros, donde asistió la alcaldesa, Edith Villa Trujillo y el presidente electo, Rolando Artero Mendoza, ambos integrantes del Movimiento Antorchista.
          
Igualmente, una caravana recorrió el Barrio de los Reyes y más tarde se presentó un programa cultural a cargo de la secundaria técnica No. 27, así como también se realizó la final del torneo municipal de volibol.
           
El día cinco, la gente disfrutó de una charreada con participantes de Santa Inés Ahuatempan y de Tochtepec, haciendo gala de sus habilidades en la monta de caballos, “esta es la primera fiesta del año y la más esperada”, afirmó Terencio Luna, presidente del comité de la fiesta.
           
Asimismo dijo que durante dos meses la gente del barrio se organizó para recaudar fondos a través de kermeses, rifas, bailes y hasta funciones de cine, pero que también se tuvo la cooperación económica de la presidencia municipal, del Movimiento Antorchista, y ahuatempenses radicados en el extranjero.
           
Así, el día seis de enero culminaron los festejos con un baile amenizado por el grupo Los Cocuyos de la Sierra, evento gratuito que reunió una gran cantidad de gente, “esperamos que la gente se haya divertido y que vuelvan a visitarnos el año que viene”, señaló el presidente del comité de la feria.

Los eventos deportivos se realizaron tanto en la cancha municipal como en la unidad deportiva “Humberto Vidal Mendoza”, misma que se encuentra en su segunda fase de construcción, con un significativo avance en los trabajos.

No hay comentarios: