6 de enero de 2014

Organización y lucha, la única salida del pueblo pobre: ECM

Organización y lucha, la única salida del pueblo pobre: ECM
*Pobladores de la Sierra Nororiental asisten a 1º conferencia campesina
 
Zacapoaxtla, Puebla. La única salida a los problemas del pueblo pobre es la organización y la lucha, pues en la actualidad no hay partido que los represente, defienda y luche por ellos, aseguró Eleusis Córdova Morán, dirigente del Movimiento Antorchista en la Mixteca Baja de Puebla, durante la Primera Conferencia Campesina del 2014.

Ante más de un centenar de representantes de los antorchistas en la Sierra Nororiental, Córdova Morán insistió en la necesidad y urgencia de formar el partido de los pobres, el partido que verdaderamente defienda y luche por sus intereses, y que “la solución está en que el pueblo pobre tome el poder político y se ponga al frente del país, pues sólo este puede preocuparse por sus hermanos de clase y sacarlos de la miseria y la marginación en la que viven”.


El líder social dijo a los campesinos, algunos integrantes de etnias como la nahuatl y totonaca, que a pesar de que en el país hay más de una decena de partidos y de que en repetidas ocasiones se llaman defensores de los pobres, es una mentira, pues sólo es retórica y es demagogia porque en los hechos demuestran que sus intereses no son los mismos que los de la gente humilde.

Córdova Morán agregó que en la actualidad, conseguir que el pueblo pobres se pueda curar de “enfermedades comunes y corrientes es una verdadera odisea” porque los servicios de salud  son de mala calidad, aunado a la pésima educación, que de acuerdo a organismos internacionales, ubican a México en los últimos lugares de desempeño académico.

“Una educación eficiente produce a gente capacitada, produce lo que comúnmente conocemos como sabios, como científicos y en nuestro país no hay sabios ni hay científicos. La inteligencia de las naciones está entre la gente humilde y por eso no nos educan, porque saben que si se educa la pueblo este país sería otro, por eso no nos educan, nos tiene en la ignorancia, en el atraso y en la marginación”.

El también integrante del Comité Ejecutivo Nacional del Movimiento Antorchista, hizo un llamado a los campesinos presentes a no confiar en las autoridades que están próximas a entrar, pues a pesar de que hayan ganado con el voto del antorchismo, no garantizan que resolverán las demandas.

Alertó a los asistentes de municipios como Zacapoaxtla, Huitzilan, Olintla, Cuetzalan, Teziutlán, Yaonahuac, Zautla, Zaragoza, Tetela de Ocampo, Chignahuapan, Atempan, que “aunque ustedes hayan votado por ese candidato, no es el voto el que hace que se preocupen por los pobres, lo que hace que uno se preocupe por los pobres es su convicción, es su entendimiento de que hay que trabajar por los pobres”.

A decir de Eleusis Córdova, al pueblo pobre de México sólo le queda la organización y la lucha para poder formar el partido del pueblo pobre y ponerse de frente al presidente que no quiera resolver las demandas de la gente humilde, y exhortó a los presentes a continuar unidos, trabajar y luchar de la mano del Movimiento Antorchista.
 

No hay comentarios: