5 de enero de 2014

Eligen trabajadores de Mex-Mode nuevo líder sindical

Eligen trabajadores de Mex-Mode nuevo líder sindical
*Tiene planilla antorchista 90% de simpatía electoral

Atlixco, Puebla. Los integrantes del sindicato Independiente de Trabajadores de la empresa Mex-Mode renovaron al Comité Ejecutivo y Comisión de Vigilancia, cargo para el que sólo se postuló la
planilla “Fuerza y Unidad Sindical”, encabezada por el antorchista Sebastián
Tecuatzin Carranza, durante su primera asamblea ordinaria de este año.

Durante la elección –tema único de la asamblea celebrada al interior de la maquiladora textil-, los trabajadores  mostraron absoluto respaldo a los candidatos y dijeron confiar en que Sebastián Tecuatzin sí los representará, apoyará y defenderá como trabajadores organizados.

Tras la campaña realizada por los integrantes de la planilla “Fuerza y Unidad Sindical”, la simpatía hacia Tecuatzin Carranza pasó de 60 a un 90 por ciento aproximadamente, dijo Miguel Lozada Juárez, líder de Antorcha Obrera en Atlixco.

Al concluir la reunión, Sebastián Tecuatzin agradeció el apoyo de los presentes y se comprometió en trabajar para defender sus derechos laborales, así como celebrar las reuniones ordinarias en tiempo y forma, y demás obligaciones que conlleva el cargo.

“Éste es un día histórico en la vida de nuestro sindicato porque logramos sacudirnos a los líderes “charros”, y al frente del sindicato estará una persona que conoce sus carencias y necesidades porque al igual que ustedes también soy obrero”, afirmó.

Sin embargo, el proceso se vio turbado por un grupo de personas ajenas al sindicato que pretendieron boicotear la elección, pero después de los primeros intentos, fueron repelidos de forma unánime por el propio sindicato Independiente de Trabajadores.

No hay comentarios: