5 de enero de 2014

Más de 700 familias beneficiadas de estufas ecológicas

Más de 700 familias beneficiadas de estufas ecológicas
* Ayuntamiento huitzilteco continúa trabajando

Huitzilan de Serdán, Puebla. El Presidente Municipal antorchista Moisés González Lira comunicó que se entregaron 733 estufas ecológicas de acero a igual número de hogares  de familias huitziltecas, tanto en la cabecera municipal como en 20 localidades.

Esto con la intensión de evitar que las amas de casa continúen inhalando el humo que se produce al quemar la leña con la que cocinan, informó; además de que podrán ahorrar hasta un 70 por ciento del combustible natural que utilizan para los fogones.

González Lira dio a conocer que dicho apoyo se consiguió gracias a las gestiones del ayuntamiento en coordinación con Antorcha Campesina ante la delegación en Puebla de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y que se facilitó gracias a que el municipio serrano está dentro de la Cruzada Nacional Contra el Hambre (CNCH).

De ahí que manifestó: “Todos los apoyos que logramos son para beneficio de ustedes, para beneficio de su familia; no sólo esto hemos logrado con las gestiones, también ya se inició la instalación de cisternas, la entrega del material para la construcción de estufas ahorradoras de leña, además de las 107 viviendas que se construirán, los techos dignos que están por ejecutarse, así como electrificaciones y aguas potables”.

Al respecto, el líder antorchista Jesús Daniel Barrón Correa destacó que la actual administración municipal continúa trabajando a pesar de que está a unas semanas de concluir su periodo y, si aun se presenta la posibilidad de firmar convenios y gestionar más apoyos y obras, el edil está en la disponibilidad de hacerlo, pues son sabedores de que la próxima administración dará continuidad al trabajo iniciado hace ya casi 30 años.

Finalmente invitó “a todos los huitziltecos a permanecer unidos, ya que unidos como un sólo hombre, como un sólo bloque, tenemos garantizado que los apoyos llegarán”.


No hay comentarios: